Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Investigar los secuestros a manos de palestinos armados y llevar a los responsables ante la justicia

Amnistía Internacional pide a la Autoridad Palestina que lleve a cabo una investigación independiente sobre el secuestro de Mohammed al-Ouati, de doble nacionalidad francesa y argelina, que acaba de ser liberado tras haber sido secuestrado por palestinos armados el 14 de agosto y haber permanecido cautivo durante nueve días. Mohammed al-Ouati, técnico de sonido de la cadena de televisión France 3, fue secuestrado por palestinos armados en Gaza el 14 de agosto. Ha sido la víctima más reciente de secuestro a manos de grupos armados palestinos en la Franja de Gaza. Aunque todos los secuestrados en las últimas semanas fueron liberados sanos y salvos al cabo de unas horas, Mohammed al-Ouati ha permanecido cautivo nueve días. Por el momento no se ha recibido ningún informe que indique que haya sido sometido a malos tratos, y se desconoce qué grupo fue responsable de su secuestro. Amnistía Internacional pide a la Autoridad Palestina que investigue todos los demás secuestros tanto de ciudadanos extranjeros como de palestinos perpetrados por palestinos armados en la Franja de Gaza en las últimas semanas, y que garantice que los responsables son procesados.

Logo de Whatsapp

Sigue la actualidad en derechos humanos en nuestro canal de WhatsApp

Contigo somos independientes

Amnistía Internacional lo forman personas que defienden una humanidad justa y libre alrededor del mundo. Personas como tú, que creen en nuestro trabajo. Por eso, si tú también defiendes los derechos humanos, te necesitamos para seguir siendo independientes. Puedes hacerlo desde aquí en menos de un minuto, con cuotas a partir de 4 € al mes.

Nos mantenemos firmes con nuestros principios: no aceptamos ni una sola subvención de ningún gobierno, ni donaciones de partidos políticos.

Haz posible nuestra independencia.