Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Grecia: Trágico suceso en el Egeo

Una mujer afgana, con su hijo, tras llegar a la isla de Lesbos desde Turquía. AP Photo/Santi Palacios

Es una obscenidad que los líderes europeos permitan que se produzca a nuestras orillas una tragedia tras otra sin tomar medidas efectivas y coordinadas para impedirlo y proporcionar rutas legales y sin riesgos a las personas que buscan refugio", ha manifestado Gauri van Gulik, directora adjunta del Programa de Amnistía Internacional para Europa. “Nos duele en el corazón saber que está noche han perdido la vida frente a la costa de Lesbos más personas, entre las que había niños y niñas. El valiente personal de primeros auxilios de los guardacostas está haciendo cuanto puede y los voluntarios se preparan para lo peor." “No es otra reunión 'extraordinaria' más, que no conduzca a nada, lo que necesitamos tras esta tragedia. Lo realmente extraordinario –y totalmente necesario– sería tomar medidas reales y concretas." Más información aquí sobre la crisis de personas refugiadas en Europa.

Logo de Whatsapp

Sigue la actualidad en derechos humanos en nuestro canal de WhatsApp

Contigo somos independientes

Amnistía Internacional lo forman personas que defienden una humanidad justa y libre alrededor del mundo. Personas como tú, que creen en nuestro trabajo. Por eso, si tú también defiendes los derechos humanos, te necesitamos para seguir siendo independientes. Puedes hacerlo desde aquí en menos de un minuto, con cuotas a partir de 4 € al mes.

Nos mantenemos firmes con nuestros principios: no aceptamos ni una sola subvención de ningún gobierno, ni donaciones de partidos políticos.

Haz posible nuestra independencia.