Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Amnistía Internacional recoge en Navidad palabras de aliento para presos y presas de conciencia

  • La campaña Regala tus Palabras ha contribuido a la liberación de tres de cada cuatro presos de conciencia de cuyos casos se ha ocupado

Amnistía Internacional España vuelve a poner en marcha, como en cada época navideña desde 1999, la campaña Regala tus Palabras. La intención es recoger palabras de aliento para presos y presas de conciencia de todo el mundo. Este año, Amnistía Internacional España invita a enviar palabras de ánimo al  periodista y poeta chino Shi Tao, los dirigentes de la minoría religiosa iraní bahai Fariba Kamalabadi y Mahvash Sabet y los ex miembros de los servicios de seguridad de la República Democrática del Congo Germain Ndabamenya Etikilime, Medard Mabwaka Egbonde y Bosch Ndala Umba. Según explica el director de Amnistía Internacional España, Esteban Beltrán, “la época navideña no se distingue de otras para los presos y presas de conciencia y puede llegar a ser particularmente triste. Queremos infundirles ánimos y regalarles nuestras palabras de solidaridad. Al recibir estos mensajes saben que la injusticia que sufren es conocida, y ello les reporta un enorme apoyo moral”.  Los mensajes de la campaña Regala tus Palabras, según Amnistía Internacional, tienen además otro objetivo: alertar a las autoridades de que las víctimas cuenta con el apoyo de mucha gente de todo el mundo. La organización de derechos humanos destaca que tres de cada cuatro presos y presas de conciencia que han sido protagonistas de la campaña han sido liberados posteriormente. En ocasiones, poco después de recibir en la cárcel  centenares de cartas y mensajes procedentes de activistas españoles. Chekib El-Khiari, preso de conciencia marroquí, fue protagonista de la campaña el año pasado. Liberado el pasado 14 de abril, expresaba así su gratitud por el apoyo recibido a través de las cartas de activistas de derechos humanos: "Las cartas que recibí me dieron energía para soportar la prisión... Tuvieron un efecto mágico sobre mí... Todas las semanas esperaba esas cartas. Las leía una y otra vez, pensando en esa gente que empleó cinco minutos de su vida para escribirme. Sus cinco minutos me dieron la energía para sobrevivir a dos años de prisión injusta”. Las personas interesadas en participar en la campaña Regala tus Palabras pueden hacerlo a través de la página web de Amnistía Internacional España (http://www.es.amnesty.org/regala-tus-palabras). Las cartas que se depositen en esta página web serán luego impresas y enviadas por Amnistía Internacional España a los presos y presas de conciencia adoptados este año por la campaña. También se pueden dirigir a los grupos locales de Amnistía Internacional España y solicitándoles una postal para después franquearla directamente y enviarla a las prisiones en donde Shi Tao, Fariba Kamalabadi, Mahvash Sabet Germain Ndabamenya Etikilime, Medard Mabwaka Egbonde y Bosch Ndala Umba están presos. La campaña Regala tus palabras está formada por tres tarjetas postales, ilustradas este año por Jesús Colomina, Colo, que pueden dirigirse a los presos y presas de conciencia.

Logo de Whatsapp

Sigue la actualidad en derechos humanos en nuestro canal de WhatsApp

Contigo somos independientes

Amnistía Internacional lo forman personas que defienden una humanidad justa y libre alrededor del mundo. Personas como tú, que creen en nuestro trabajo. Por eso, si tú también defiendes los derechos humanos, te necesitamos para seguir siendo independientes. Puedes hacerlo desde aquí en menos de un minuto, con cuotas a partir de 4 € al mes.

Nos mantenemos firmes con nuestros principios: no aceptamos ni una sola subvención de ningún gobierno, ni donaciones de partidos políticos.

Haz posible nuestra independencia.