Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Amnistía Internacional expresa sus condolencias a las víctimas y familiares del ataque de la escuela de Beslán

Londres.- Declaración de Irene Khan, secretaria general de Amnistía Internacional: En nombre de los miembros de Amnistía Internacional de todo el mundo, deseo expresar nuestra solidaridad con todas las personas a quienes ha causado sufrimiento la toma de rehenes en un colegio de la ciudad de Beslán, en Osetia del Norte, y transmitirles nuestras más sinceras condolencias. Mientras las familias lloran y entierran a las víctimas del secuestro de una escuela de la ciudad de Beslán, Amnistía Internacional reitera su más enérgica condena de este acto de toma de rehenes, en el que centenares de civiles han perdido la vida, entre ellos numerosos menores, y muchos más han resultado heridos, y que ha dejado a miles de personas traumatizadas. Amnistía Internacional reitera que no existe justificación alguna para la toma de rehenes y que se trata de una acción prohibida por el derecho internacional, y hace notar que se debe hacer rendir cuentas a los responsables de este trágico suceso, de conformidad con el derecho y las normas internacionales.  

Logo de Whatsapp

Sigue la actualidad en derechos humanos en nuestro canal de WhatsApp

Contigo somos independientes

Amnistía Internacional lo forman personas que defienden una humanidad justa y libre alrededor del mundo. Personas como tú, que creen en nuestro trabajo. Por eso, si tú también defiendes los derechos humanos, te necesitamos para seguir siendo independientes. Puedes hacerlo desde aquí en menos de un minuto, con cuotas a partir de 4 € al mes.

Nos mantenemos firmes con nuestros principios: no aceptamos ni una sola subvención de ningún gobierno, ni donaciones de partidos políticos.

Haz posible nuestra independencia.