Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Amnistía Internacional condena el atentado suicida

Londres.- Amnistía Internacional condena el atentado suicida perpetrado ayer, 17 de abril, en Tel Aviv, en el que murieron nueve civiles israelíes y decenas más sufrieron heridas. La organización reitera su llamamiento a los grupos armados palestinos para que pongan fin de inmediato a los ataques contra civiles israelíes, y pide a la Autoridad Palestina que condene de forma inequívoca dichos ataques y que tome medidas concretas para impedirlos y para llevar ante la justicia a los responsables. El grupo Yihad (Guerra Santa) Islámica, que se ha atribuido la responsabilidad del atentado de ayer, ha sido responsable –junto con las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa, rama del partido Fatah– de la mayoría de los ataques contra israelíes perpetrados en el último año. Con el atentado de ayer ascienden ya a 15 los civiles israelíes muertos a manos de grupos armados palestinos desde el comienzo del año. En ese mismo periodo, las fuerzas israelíes han matado a unos 75 palestinos, muchos de ellos desarmados, y entre los que había más de 15 menores.

Logo de Whatsapp

Sigue la actualidad en derechos humanos en nuestro canal de WhatsApp

Contigo somos independientes

Amnistía Internacional lo forman personas que defienden una humanidad justa y libre alrededor del mundo. Personas como tú, que creen en nuestro trabajo. Por eso, si tú también defiendes los derechos humanos, te necesitamos para seguir siendo independientes. Puedes hacerlo desde aquí en menos de un minuto, con cuotas a partir de 4 € al mes.

Nos mantenemos firmes con nuestros principios: no aceptamos ni una sola subvención de ningún gobierno, ni donaciones de partidos políticos.

Haz posible nuestra independencia.