Venezuela: ¡Actúa contra la represión política!
        La represión del gobierno de Nicolás Maduro para silenciar cualquier forma de disidencia, ha alcanzado niveles alarmantes. Se estima que hay una 900 personas detenidas arbitrariamente por motivos políticos. Entre ellas, niños, niñas, personas con discapacidad y líderes sociales enfrentan acusaciones infundadas de terrorismo e incitación al odio.
El hostigamiento y la persecución contra activistas y organizaciones de derechos humanos son constantes. Todo esto en medio de una emergencia humanitaria y una profunda crisis de derechos humanos que ha forzado a más de 7,8 millones de personas a huir de Venezuela en busca de seguridad.
Entre los detenidos se encuentran Javier Tarazona, director de ONG Fundaredes, Rocío San Miguel, reconocida abogada, Carlos Julio Rojas periodista y organizador comunitario, Kennedy Tejeda, abogado y miembro voluntario de Foro Penal y Eduardo Torres de PROVEA. Estas personas están presas simplemente por defender los derechos humanos. No han cometido ningún delito. Deben ser liberadas de inmediato y sin condiciones.
Desde Amnistía Internacional, denunciamos estos abusos y seguimos muy de cerca la situación para que el gobierno de Maduro ponga fin a la represión.
Es urgente que Maduro cese la represión, garantice el acceso a un juicio justo y libere a las personas presas de conciencia. ¡Firma ahora!
Ayúdanos a llegar a 30.000
Firma y enviaremos esta petición en tu nombre al Fiscal General de la República Tarek William Saab
Enviaremos esta petición junto con tu nombre, apellidos y correo electrónico.
Le escribo con una grave preocupación por la oleada de represión desatada por autoridades venezolanas desde el 28 de julio, a propósito de las manifestaciones masivas de personas ejerciendo sus derechos humanos.
Los reportes de miles de personas detenidas, en su mayoría jóvenes, detenidas arbitrariamente por protestar en el contexto electoral es profundamente alarmante. Además, las denuncias creíbles sobre la falta total de garantías del debido proceso, así como los riesgos reales de que sufran malos tratos o incluso tortura, deben tener una respuesta urgente por parte de la Fiscalía y de las autoridades competentes. El derecho internacional de los derechos humanos y las normas venezolanas así lo exigen.
Le exijo que proteja la vida e integridad personal de cada persona detenida y garantice el cumplimiento de las garantías de debido proceso a todas ellas, incluido acceso a familiares y su representación legal de confianza. También le pido la liberación de Javier Tarazona, Rocío San Miguel, Carlos Julio Rojas, Kennedy Tejeda y Eduardo Torres.
Atentamente,