Defendamos las marchas del Orgullo en Turquía
Esta acción ha finalizado. Hemos sido 3.987 firmantes
Hemos sido casi 4000 personas defendiendo el Orgullo en Turquía. A pesar de ello, las marchas pacíficas defendiendo los derechos LGBTIQ+ en el país han seguido prohibidas, por lo que debemos seguir presionando a las autoridades turcas. ¡Esto tiene que cambiar, los derechos LGBTIQ+ son derechos humanos!
Petición antes del cierre
En Turquía se atacan los derechos de las personas LGBTIQ+. Cientos de activistas y simpatizantes se reunirán para las marchas del Orgullo, a pesar de que estas manifestaciones están prohibidas desde 2015.
Antes de la brutal represión, las manifestaciones eran alegres, diversas y orgullosas. Pero desde entonces, las autoridades han emprendido una intensa campaña para perturbar los actos públicos LGBTIQ+, prohibiendo y reprimiendo sistemáticamente las marchas del Orgullo en Estambul y en otros lugares del país.
En un entorno cada vez más hostil, activistas de los derechos LGBTIQ+ han seguido exigiendo sus derechos, incluido su derecho a la protesta pacífica y a la visibilidad en los espacios públicos, recibiendo por ello malos tratos, incluso tortura, detención arbitraria, persecución y discriminación.
Firma ahora esta petición y pide al ministro del Interior de Turquía que garantice que las marchas pacíficas del Orgullo LGTBIQ+ están protegidas y pueden celebrarse.