Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

El Parlamento sigue fallando a las personas que trabajan en el servicio doméstico

Manifestación de trabajadoras domésticas en Indonesia en febrero de 2010. © Rumpun Tjoek Nyak Dien
expuestos a la explotación y el abuso

En el Día Nacional de los Trabajadores Domésticos, que se celebra en Indonesia el 15 de febrero, seguirá habiendo en este país unos 2,6 millones de trabajadores domésticos a los que no protege la leySam ZarifiActualmente, la Ley del Trabajo de 2003, que garantiza los derechos de los trabajadores, discrimina a los trabajadores domésticos al no ofrecerles la misma protección que a otros, como por ejemplo unos límites razonables para la jornada laboral y disposiciones que regulen los descansos y las vacaciones.


Este retraso en ampliar la protección jurídica a los trabajadores domésticos parece no encajar con las medidas tomadas por el gobierno indonesio para mejorar la protección de los migrantes indonesios, incluidos los trabajadores domésticos, fuera del país. Apoyamos estas medidas, pero no puede haber un doble rasero cuando se trata de la protección de los derechos humanosSam Zarifi
Left Without a Choice: Barriers to Reproductive Health in Indonesia



Información complementaria







Salil Shetty

Contigo somos independientes

Amnistía Internacional lo forman personas que defienden una humanidad justa y libre alrededor del mundo. Personas como tú, que creen en nuestro trabajo. Por eso, si tú también defiendes los derechos humanos, te necesitamos para seguir siendo independientes. Puedes hacerlo desde aquí en menos de un minuto, con cuotas a partir de 4 € al mes.

Nos mantenemos firmes con nuestros principios: no aceptamos ni una sola subvención de ningún gobierno, ni donaciones de partidos políticos.

Haz posible nuestra independencia.