Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Mohamed Baker, 41 años. Egipto

Encerrado por defender la libertad

Este abogado de derechos humanos está en prisión por defender los derechos de algunas de las personas más marginadas en Egipto. En septiembre de 2019 acudió a la fiscalía para defender a un amigo y terminó él mismo detenido. Lo acusaron en falso de actividades relacionadas con terrorismo y lo encarcelaron, sólo porque no aprobaban su trabajo de derechos humanos. En prisión, las autoridades lo han sometido a una crueldad tras otra: no permitieron que viera a su padre moribundo, lo mantienen en una reducida y fétida celda, y está privado de cama y colchón, agua caliente, ejercicio al aire libre y hasta de fotos familiares. Pedimos su liberación.

Reto finalizado

En este caso preparamos un Quizz en Twitter sobre los derechos humanos en Egipto. Ya no puedes participar, pero lo puedes compartir, porque la mejor manera de mostrar tu apoyo a Mohamed es visibilizando la situación de derechos humanos en Egipto y mostrando lo que le está ocurriendo a abogados/as, periodistas y activistas como él.