Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Derriben el apartheid, no las viviendas palestinas

Mujer mira las ruinas de su casa demolida

Hay 180 familias viviendo en Masafer Yatta, en el sur de Cisjordania, en los Territorios Palestinos Ocupados. Y corren el riesgo de que las echen de sus hogares y ser desplazadas por la fuerza. Esto significa que más de 1.100 personas, la mitad de ellas niños y niñas, perderán su casa si no lo evitamos.

Tras 23 años de disputas legales, el Tribunal Supremo israelí ha concluido que el desalojo de los habitantes de Masafer Yatta puede hacerse efectivo y en las últimas semanas la actividad militar israelí en la zona ha aumentado. Las demoliciones podrían empezar en cualquier momento.

Si Israel lleva a cabo esta expulsión a gran escala supondría un traslado forzoso, que es un crimen de guerra y un crimen contra la humanidad. Millones de personas palestinas viven bajo el sistema de apartheid aplicado por Israel, un sistema violentamente racista cuya esencia se manifiesta en la negación de una vivienda.

Esto no es nuevo. Israel lleva más de 73 años sometiendo a desplazamiento forzado a comunidades palestinas enteras y ha derribado cientos de miles de viviendas, causando un trauma y un sufrimiento terribles. Más de seis millones de personas palestinas siguen siendo refugiadas y al menos otras 150.000 corren un riesgo real de perder su vivienda.

Israel ha creado y mantiene unas leyes, políticas y prácticas que oprimen deliberadamente a la población palestina y funcionan para asegurar la dominación israelí judía en Israel y los Territorios Palestinos Ocupados. Esto incluye confiscaciones racistas de propiedades y planes urbanísticos que hacen imposible que muchas personas palestinas construyan viviendas. También permite la demolición masiva de viviendas construidas sin un permiso que, por otro lado, habitualmente se niega a la población palestina.

Firma para evitar las demoliciones y los desalojos forzosos hoy mismo. Pide al primer ministro israelí que cancele inmediatamente todas las órdenes de desalojo forzoso y demolición de viviendas de personas palestinas en Israel y los Territorios Palestinos Ocupados, y que ponga fin al desplazamiento forzado de la población palestina.

¡Firma!

Firma la petición

Ayúdanos a llegar a 30.000

Firma y enviaremos esta petición en tu nombre al primer ministro israelí.

Completa el siguiente formulario:

Al participar en esta acción aceptas la política de privacidad