Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Las autoridades de facto deben permitir que los periodistas informen libremente

Protesta frente a la entrada del aeropuerto internacional de Tegucigalpa, 3 de julio de 2009. © AP/PA Photo/Dario Lopez-Mills
Londres.- Las autoridades hondureñas de facto deben permitir que los periodistas de oposición informen mientras continúan las negociaciones sobre el futuro político del país.

Radio Globoy la emisora de televisiónCanal 36 permanecen cerradas desde el 28 de septiembre tras la imposición de un decreto presidencial que limita gravemente la libertad de expresión, entre otros derechos humanos. La orden se anuló verbalmente el 5 de octubre, pero las fuerzas de seguridad hondureñas mantienen confiscado material de ambas emisoras.

“No existe base jurídica alguna para que Radio Globo y Canal 36 sigan cerrados” manifestó Susan Lee, directora del Programa Regional de Amnistía Internacional para América.

“Garantizar que los periodistas pueden informar al público y la protección de la libertad de expresión son cuestiones fundamentales que deben abordarse en las conversaciones en curso.

“Además, pedimos al señor Micheletti que anule por completo el decreto publicando la orden en el boletín oficial del Estado y que dé instrucciones inequívocas a la policía y el ejército para que respeten y protejan los derechos humanos.”

La policía ha comunicado a los representantes legales de las emisoras de radio y televisión que el material confiscado es necesario para una investigación. No se ha facilitado más información relativa a esa investigación y ambos medios de comunicación siguen cerrados. Para más información, véase:

Contigo somos independientes

Amnistía Internacional lo forman personas que defienden una humanidad justa y libre alrededor del mundo. Personas como tú, que creen en nuestro trabajo. Por eso, si tú también defiendes los derechos humanos, te necesitamos para seguir siendo independientes. Puedes hacerlo desde aquí en menos de un minuto, con cuotas a partir de 4 € al mes.

Nos mantenemos firmes con nuestros principios: no aceptamos ni una sola subvención de ningún gobierno, ni donaciones de partidos políticos.

Haz posible nuestra independencia.