Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

La pena de muerte es la forma más extrema de tortura

  • 10 de octubre: Día Mundial contra la Pena de Muerte AI destaca la situación de Bielorrusia, único país europeo que aplica la pena de muerte, y la del preso que más años lleva en el corredor de la muerte, el japonés Hakamada Iwao.
Día Mundial contra la Pena de MuerteHakadama IwaoBielorrusia
Arabia Saudí, China, Emiratos Árabes Unidos, Guinea Ecuatorial, Irán, Japón, Sudán, Taiwan y Yemen
Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos

Hakamada Iwao, 43 años en el corredor de la muerteHakamada Iwao
Hakamada
www.actuaconamnistia.org

Bielorrusia debe poner fin a las ejecucionesBielorrusi
Roseann Rife


La crueldad de la pena de muerte no se limita al momento de la ejecución en Bielorrusia. A las familias de las víctimas no se les informa hasta semanas o meses después de haberse llevado a cabo la ejecución, y no se les devuelve tampoco el cadáver ni se les dice siquiera dónde está enterradoRoseann Rife
Andrei Burdyka
Andrei Burdyka

Andrei Zhuk



Información complementaria



Ciudades por la vida,

Contigo somos independientes

Amnistía Internacional lo forman personas que defienden una humanidad justa y libre alrededor del mundo. Personas como tú, que creen en nuestro trabajo. Por eso, si tú también defiendes los derechos humanos, te necesitamos para seguir siendo independientes. Puedes hacerlo desde aquí en menos de un minuto, con cuotas a partir de 4 € al mes.

Nos mantenemos firmes con nuestros principios: no aceptamos ni una sola subvención de ningún gobierno, ni donaciones de partidos políticos.

Haz posible nuestra independencia.