Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Están muriendo mujeres embarazadas a causa de la discriminación

  • Burkina Faso es uno de los países más pobres del mundo; ocupa el puesto 177 entre los 182 países que figuran en el Informe sobre Desarrollo Humano 2009 del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
  • Entre el 28 de enero y el 9 de febrero, una caravana de campaña recorrerá Burkina Faso para difundir noticias sobre la campaña de Amnistía Internacional destinada a acabar con la mortalidad materna en el país y ofrecer información que estimule el debate.
  • Entre el 10 y el 13 de febrero, el secretario general provisional de Amnistía Internacional se reunirá con altos representantes del gobierno del país para informarles de los resultados de la caravana y debatir los planes del gobierno para abordar la mortalidad materna.
  • La campaña para poner fin a la mortalidad materna en Burkina Faso forma parte de la campaña Exige Dignidad de Amnistía Internacional, inaugurada en mayo de 2009. En septiembre de ese año, Amnistía Internacional puso en marcha una campaña para acabar con la mortalidad materna y una caravana de campaña en Sierra Leona.
  • Amnistía Internacional considera que la pobreza es un problema de derechos humanos y a través de su campaña Exige Dignidad pide el fin de las violaciones de derechos humanos que conducen a la pobreza y la agravan.
  • La campaña moviliza a personas de todo el mundo para que exijan a sus gobiernos, empresas y otros agentes influyentes que escuchen las voces de quienes viven en la pobreza y reconozcan y protejan sus derechos. Si desean más información, visiten: http://www.es.amnesty.org/exigedignidad/

Contigo somos independientes

Amnistía Internacional lo forman personas que defienden una humanidad justa y libre alrededor del mundo. Personas como tú, que creen en nuestro trabajo. Por eso, si tú también defiendes los derechos humanos, te necesitamos para seguir siendo independientes. Puedes hacerlo desde aquí en menos de un minuto, con cuotas a partir de 4 € al mes.

Nos mantenemos firmes con nuestros principios: no aceptamos ni una sola subvención de ningún gobierno, ni donaciones de partidos políticos.

Haz posible nuestra independencia.