Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Condena del homicidio del periodista de Al Yazira

Ali Hassan Al Jaber murió en una emboscada cerca de Bengasi. Fuente: Facebook
Londres.- Amnistía Internacional ha condenado hoy el homicidio del cámara de Al Yazira Ali Hassan Al Jaber en Libia, y ha advertido sobre una campaña de ataques y hostigamientos contra los periodistas.
 
"Parece que el equipo de Al Yazira fue atacado de forma brutal y deliberada”, ha dicho Malcolm Smart, director del Programa Regional para Oriente Medio y el Norte de África de Amnistía Internacional.

"Tras la reciente detención y tortura a manos de las fuerzas del coronel Gadafi de tres miembros del personal de la BBC, sometidos a palizas y a simulacros de ejecución, y la detención de otros periodistas, este homicidio resulta sumamente preocupante”.
 
Es fundamental que este homicidio y el resto de los abusos contra periodistas sean objeto de la investigación de la situación en Libia del Consejo de Derechos Humanos de la ONU. Los responsables del homicidio de Ali Hassan Al Jaber deben rendir cuentas de sus actos."
 
Ali Hassan Al Jaber, ciudadano de Qatar nacido en 1955, murió en una emboscada cerca de Bengasi, en la que también resultó herido un compañero. Un periodista de Al Yazira en Bengasi dijo que Ali Hassan Al Jaber fue alcanzado por tres disparos y tenía una herida en el corazón.
 
Desde el 6 de marzo no se ha vuelto a saber nada del corresponsal del periódico británico The Guardian, Ghaith Abdul Ahad. Un periodista brasileño que viajaba con él fue puesto en libertad en Trípoli el 10 de marzo. Se cree que Ghaith Abdul Ahad está detenido.
 
"Ghaith Abdul Ahad y todas las personas detenidas como él simplemente por informar sobre los hechos deben ser puestos inmediatamente en libertad incondicional”, ha dicho Malcolm Smart.

Contigo somos independientes

Amnistía Internacional lo forman personas que defienden una humanidad justa y libre alrededor del mundo. Personas como tú, que creen en nuestro trabajo. Por eso, si tú también defiendes los derechos humanos, te necesitamos para seguir siendo independientes. Puedes hacerlo desde aquí en menos de un minuto, con cuotas a partir de 4 € al mes.

Nos mantenemos firmes con nuestros principios: no aceptamos ni una sola subvención de ningún gobierno, ni donaciones de partidos políticos.

Haz posible nuestra independencia.