Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Yemen: Crecen los temores por la seguridad de la población civil ante la amenaza de la ofensiva de Hudaida

© Pierre-Yves Brunaud / Picturetank
  • Según informes, la coalición liderada por Arabia Saudí se prepara para una gran ofensiva militar
  • La ciudad portuaria clave de Hudaida es un importante punto de entrada de ayuda humanitaria
  • Se está celebrando una conferencia de donantes de la ONU en Ginebra
Crecen los temores por la seguridad de la población civil en la estratégica ciudad portuaria de Hudaida, en el oeste de Yemen, en medio de informes que indican que en breve está prevista una gran ofensiva de la coalición liderada por Arabia Saud



El conflicto ya ha causado un sufrimiento terrible a la población civil de Yemen, que soporta las peores consecuencias de estos combates desde hace más de dos años.





La probabilidad de una gran operación militar en Hudaida, además, pone de manifiesto la necesidad de que la comunidad internacional suspenda todas las transferencias de armas, municiones, tecnología o material militar y apoyo logístico a todas las partes enfrentadas en el conflicto para su uso en Yemen.







El equipo de investigación de Amnistía Internacional que estaba sobre el terreno durante la ofensiva de Saada y los combates urbanos de Adén y Taiz fue testigo directo de las demoledoras consecuencias para los civiles, a quienes no se garantizó el paso de forma segura ni se avisó con la debida antelación.







Contigo somos independientes

Amnistía Internacional lo forman personas que defienden una humanidad justa y libre alrededor del mundo. Personas como tú, que creen en nuestro trabajo. Por eso, si tú también defiendes los derechos humanos, te necesitamos para seguir siendo independientes. Puedes hacerlo desde aquí en menos de un minuto, con cuotas a partir de 4 € al mes.

Nos mantenemos firmes con nuestros principios: no aceptamos ni una sola subvención de ningún gobierno, ni donaciones de partidos políticos.

Haz posible nuestra independencia.