Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Una niña víctima de violación se libra de una indignante condena de flagelación

En febrero pasado, un tribunal de menores en las Maldivas condenó a una superviviente de violación de 15 años de edad, a recibir 100 latigazos y ocho meses de arresto domiciliario por "fornicación" © LAKRUWAN WANNIARACHCHI / AFP / Getty Images


Tribunal Superior de Maldivas ha anulado hoy la condena de 100 latigazos y arresto domiciliario impuesta a una niña de 15 años por el “delito” de mantener relaciones sexuales fuera del matrimonio.

“Por supuesto, esta condena debía ser anulada. Nos alivia que la niña se libre de este ‘castigo’ inhumano basado en una indignante declaración de culpabilidad, que esperamos que se haya anulado también” Polly Truscott, directora adjunta del Programa para Asia y Oceanía de Amnistía Internacional.

“Para empezar, nadie debe ser procesado por mantener relaciones sexuales fuera del matrimonio. Y las víctimas de abuso sexual necesitan ayuda psicológica, no castigo. El gobierno debe asegurarse de que esta niña cuenta con acceso continuado a servicios de apoyo adecuados”.

“La flagelación viola las normas más básicas que prohíben la tortura y otros tratos crueles, inhumanos y degradantes. Las autoridades de Maldivas deben cumplir las obligaciones que han contraído en virtud del derecho internacional. Esto significa que deben dictar urgentemente una suspensión de las penas de flagelación, anular todas las penas de este tipo que estén pendientes, y asegurarse de que el Código Penal no permite el procesamiento o el castigo por ‘fornicación’”.



Información complementaria







Contigo somos independientes

Amnistía Internacional lo forman personas que defienden una humanidad justa y libre alrededor del mundo. Personas como tú, que creen en nuestro trabajo. Por eso, si tú también defiendes los derechos humanos, te necesitamos para seguir siendo independientes. Puedes hacerlo desde aquí en menos de un minuto, con cuotas a partir de 4 € al mes.

Nos mantenemos firmes con nuestros principios: no aceptamos ni una sola subvención de ningún gobierno, ni donaciones de partidos políticos.

Haz posible nuestra independencia.