Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Turquía: Deben respetarse los derechos tras el fallido golpe de Estado

AP Photo/Petros Giannakouris
Turquía continúa recuperándose de una noche de violencia en la que se derrotó un intento de golpe de Estado de sectores de las fuerzas armadas del paísTurquía tiene antecedentes de golpes de Estado militares que tuvieron consecuencias devastadoras para los derechos humanos. Deben investigarse de manera efectiva todas las circunstancias del intento de golpe de Estado y la violencia subsiguiente, y todos los responsables deben comparecer ante la justicia en juicios justos.Algunas autoridades públicas y representantes del partido gobernante se han manifestado a favor de reinstaurar la pena de muerte, que fue un instrumento de anteriores gobernantes militares.

Contigo somos independientes

Amnistía Internacional lo forman personas que defienden una humanidad justa y libre alrededor del mundo. Personas como tú, que creen en nuestro trabajo. Por eso, si tú también defiendes los derechos humanos, te necesitamos para seguir siendo independientes. Puedes hacerlo desde aquí en menos de un minuto, con cuotas a partir de 4 € al mes.

Nos mantenemos firmes con nuestros principios: no aceptamos ni una sola subvención de ningún gobierno, ni donaciones de partidos políticos.

Haz posible nuestra independencia.