Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

República Centroafricana: Nueva oleada de homicidios quebranta la paz

La nueva oleada de violencia que ha dejado decenas de muertos entre la población civil y al menos un centenar de heridos pone de manifiesto la fragilidad del proceso de reconciliación y la necesidad imperiosa de una mayor protección de los civiles, el desarme y el fin de la impunidad en la República CentroafricanaLos enfrentamientos estallaron el fin de semana en la capital, Bangui, y han continuado hoy.
“La violencia mortífera que se ha desatado en la capital muestra que la República Centroafricana sigue siendo un Estado muy frágil y que deben emprenderse de inmediato acciones destinadas a reforzar la capacidad de las fuerzas de mantenimiento de la paz de la ONU para detectar tales incidentes y responder a ellos eficazmente antes de que se intensifiquen los ataques contra la población civil”, manifestó Alioune Tine, director regional para África Occidental y Central.
El pasado mes de mayo, 10 grupos armados rivales firmaron un acuerdo con las autoridades de transición para deponer las armas y participar en un proceso de desarme, desmovilización, reintegración y repatriaciónTiene que romperse el círculo vicioso de impunidad que existe en República Centroafricana

Contigo somos independientes

Amnistía Internacional lo forman personas que defienden una humanidad justa y libre alrededor del mundo. Personas como tú, que creen en nuestro trabajo. Por eso, si tú también defiendes los derechos humanos, te necesitamos para seguir siendo independientes. Puedes hacerlo desde aquí en menos de un minuto, con cuotas a partir de 4 € al mes.

Nos mantenemos firmes con nuestros principios: no aceptamos ni una sola subvención de ningún gobierno, ni donaciones de partidos políticos.

Haz posible nuestra independencia.