Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Qatar: Trabajadores migrantes llevan meses sin cobrar

Copy: STRINGER/AFP/Getty Images
  • La empresa de ingeniería Mercury MENA debe miles de dólares a decenas de ex trabajadores.
  • Amnistía Internacional lidera un llamamiento en favor de indemnizaciones para los trabajadores y la reforma de los sistemas de trabajo basados en la explotación.
Una nueva investigación de Amnistía Internacional pone de manifiesto cómo una empresa de ingeniería implicada en la construcción de infraestructura para la Copa Mundial de la FIFA 2022 se aprovechó del tristemente famoso sistema de patrocinio qatarí para explotar a decenas de trabajadores migranteskafaladocumentandoanunciarmenos de dos dólares al díaMiddleque fue fundamental para la presentación ganadora de Qatar ante la FIFALusailBarwaBarahaPersistente impago de salariossuprimidoLusailTrabajadores nepalíes atrapados por sus deudasdocumentado anteriormenteIndemnizacióny de la abolición del permiso de salidaNepalQatarRespuesta de Mercury MENA

Contigo somos independientes

Amnistía Internacional lo forman personas que defienden una humanidad justa y libre alrededor del mundo. Personas como tú, que creen en nuestro trabajo. Por eso, si tú también defiendes los derechos humanos, te necesitamos para seguir siendo independientes. Puedes hacerlo desde aquí en menos de un minuto, con cuotas a partir de 4 € al mes.

Nos mantenemos firmes con nuestros principios: no aceptamos ni una sola subvención de ningún gobierno, ni donaciones de partidos políticos.

Haz posible nuestra independencia.