Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Nigeria: Cientos de miles de civiles en peligro grave tras el ataque de Boko Haram contra Maiduguri

Amnistía Internacional dice que cientos de miles de civiles en la ciudad de Maiduguri corren grave peligro © PÍO Utomi EKPEI / AFP / Getty Images
La no protección de cientos de miles de civiles podría desembocar en una crisis humanitaria catastróficaMaiduguria las 6 de la mañana del domingo, unos hombres armados atacaron la base de la 33ª Brigada de Artillería, en Jintilo, a sólo 6 kilómetros de Maiduguri.Según los informes, la población civil ha huido de las proximidades de Jintilo hacia el centro de Maiduguri. Sin embargo, no todos los civiles han podido marcharse.Amnistía Internacional también pide a todas las partes del conflicto que se abstengan de realizar operaciones militares en las proximidades de los hospitales de Maiduguri y de cualquier otro centros médicos.

Contigo somos independientes

Amnistía Internacional lo forman personas que defienden una humanidad justa y libre alrededor del mundo. Personas como tú, que creen en nuestro trabajo. Por eso, si tú también defiendes los derechos humanos, te necesitamos para seguir siendo independientes. Puedes hacerlo desde aquí en menos de un minuto, con cuotas a partir de 4 € al mes.

Nos mantenemos firmes con nuestros principios: no aceptamos ni una sola subvención de ningún gobierno, ni donaciones de partidos políticos.

Haz posible nuestra independencia.