Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Mueren más de 50 musulmanes en dos ataques

Miles de musulmanes se han visto obligados a dejar Bangui © Amnesty International
Los nuevos datos sobre la matanza de mujeres, niños y ancianos recogidos por Amnistía Internacional ponen de relieve los peligros extremos a los que está expuesta la minoría musulmana en la República CentroafricanaAmbos ataques fueron cometidos por milicias antibalaka cristianasLos antibalaka mataron a golpes de machetes y cuchillos a sus cautivos en la calle, directamente delante de la mezquitaToda la población musulmana trató de huir, pero no había vehículos suficientes para transportarlos a todos.La delegación de Amnistía Internacional entrevistó a más de 30 personas con información de primera mano sobre los incidentes y visitó los lugares donde éstos se produjeronEn las semanas y meses anteriores a estos terribles ataques, las tensiones entre las comunidades cristiana y musulmana habían aumentado de forma dramática.erte de alrededor de 1.000 cristianos a manos de fuerzas ex Seleka en Bangui a principios de diciembre de 2013 fue la peor matanza realizada por estas fuerzas, pero se cometieron atrocidades en menor escala con aterradora regularidad. Los cristianos residentes en muchos lugares, incluida la región en cuestión, se escondían en el monte durante semanas temiendo por sus vidas. La posibilidad de un ataque era muy real.

Contigo somos independientes

Amnistía Internacional lo forman personas que defienden una humanidad justa y libre alrededor del mundo. Personas como tú, que creen en nuestro trabajo. Por eso, si tú también defiendes los derechos humanos, te necesitamos para seguir siendo independientes. Puedes hacerlo desde aquí en menos de un minuto, con cuotas a partir de 4 € al mes.

Nos mantenemos firmes con nuestros principios: no aceptamos ni una sola subvención de ningún gobierno, ni donaciones de partidos políticos.

Haz posible nuestra independencia.