Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Movilización ciudadana contra la “Ley Mordaza” el próximo sábado 17 de marzo

  • Más de 100 organizaciones se suman a las manifestaciones convocadas en Madrid, Bilbao, Oviedo, Pamplona, Murcia, Palencia, Granada y Barcelona entre otros lugares, bajo el lema “Acabemos con las mordazas”.
  • La organización mantiene abierta una ciberacción en su centro de activismo on line para pedirle al Ministro del Interior la reforma de la “Ley Mordaza” con casi 40.000 firmas recogidas ya.
Esta ley afecta, entre otros colectivos y personas, a periodistas, activistas por el derecho a la vivienda y también a migrantes y solicitantes de asilo que son objeto de las llamadas "devoluciones en caliente" en las fronteras de Ceuta y Melilla.Amnistía Internacional calcula que tan sólo en 2016 podrían haberse impuesto alrededor de 34.000 sanciones por el ejercicio de los derechos de reunión pacífica, expresión e información. Solo en 2016, las faltas de respeto a la autoridad han permitido establecer sanciones con un importe que supera los tres millones de euros. Muchas personas y colectivos han transmitido a Amnistía Internacional que actualmente es más complicado salir a la calle a protestar y reclamar derechos.En vez de intentar silenciar a las personas cuando alzan la voz, los gobiernos deben atender sus preocupaciones y comenzar a eliminar las restricciones impuestas a la sociedad civil y otros agentes clave que ponen control al poder.Amnistía Internacional se ha dirigido a los grupos parlamentarios para recordarles que es necesario una ley que garantice que la ciudadanía accede a los recursos adecuados, efectivos y rápidos cuando se violen los derechos de reunión, expresión e información, y que incorpore mecanismos independientes y garantías efectivas de supervisión de la actividad policial para evitar el uso excesivo de la fuerza o actuaciones arbitrariascentro de activismo on line

Contigo somos independientes

Amnistía Internacional lo forman personas que defienden una humanidad justa y libre alrededor del mundo. Personas como tú, que creen en nuestro trabajo. Por eso, si tú también defiendes los derechos humanos, te necesitamos para seguir siendo independientes. Puedes hacerlo desde aquí en menos de un minuto, con cuotas a partir de 4 € al mes.

Nos mantenemos firmes con nuestros principios: no aceptamos ni una sola subvención de ningún gobierno, ni donaciones de partidos políticos.

Haz posible nuestra independencia.