Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

La violación como arma de guerra en Darfur

Entre mujeres y niñas, unas quince fueron violadas en distintas cabañas de la aldea. Losjanjawid rompieron las extremidades a varias mujeres y niñas para que no pudieran escapar. Se quedaron en la aldea unos seis o siete días.A lo largo de seis días, entre cinco y seis hombres nos violaron durante horas, uno tras otro, todas las noches. Mi esposo no pudo perdonarme después de aquello, me repudió. Rape as a weapon of war. janjawid janjawid
•  todas las partes en conflicto acaben con el uso de la violación como arma de guerra y lo condenen públicamente, y que pongan en funcionamiento los mecanismos necesarios para garantizar la protección de los civiles; •  se proceda al desarme y la desarticulación de la milicia janjawid, dejándola incapacitada para atacar a la población civil; •  se establezca de inmediato una comisión internacional de investigación que se encargue de examinar los indicios sobre crímenes de guerra, crímenes contra la humanidad y otras infracciones del derecho internacional humanitario, incluida toda violación, así como las denuncias sobre genocidio; •  los autores de ataques contra civiles, incluidos los actos de violencia sexual contra mujeres, sean procesados y juzgados con las garantías que exigen las normas internacionales, y que se proteja la integridad de víctimas y testigos.
Información general Sudan, Darfur: Rape as a weapon of war, Sexual violence and its consequencesLa Campaña de Amnistía Internacional para Combatir la Violencia contra las Mujeres, de alcance mundial, tiene como fin acabar con éste y otros escándalos en materia de derechos humanos.

Contigo somos independientes

Amnistía Internacional lo forman personas que defienden una humanidad justa y libre alrededor del mundo. Personas como tú, que creen en nuestro trabajo. Por eso, si tú también defiendes los derechos humanos, te necesitamos para seguir siendo independientes. Puedes hacerlo desde aquí en menos de un minuto, con cuotas a partir de 4 € al mes.

Nos mantenemos firmes con nuestros principios: no aceptamos ni una sola subvención de ningún gobierno, ni donaciones de partidos políticos.

Haz posible nuestra independencia.