Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

La muerte de Kim Jong-Il, posible oportunidad para los derechos humanos

Prensa Presidencial y Oficina de Información www.kremlin.ru bajo licencia cc by-3.0




























  • Poner en libertad inmediata e incondicional a todos los presos de conciencia, incluidos familiares, recluidos en todos los campos penitenciarios para presos políticos. Poner en libertad a todas las demás personas recluidas salvo que se las acuse de un delito común reconocible, un tribunal independiente ordene su reclusión preventiva y reciban un juicio justo.
  • Actuar de inmediato para poner fin al trabajo forzado y a la tortura y otros malos tratos de presos, incluidas las personas recluidas en campos penitenciarios para presos políticos.
  • Conceder acceso inmediato y sin trabas a las agencias humanitarias internacionales como el Programa Mundial de Alimentos de la ONU para garantizar que los alimentos llegan a quienes más los necesitan.
  • Subsanar los graves defectos del sistema de atención a la salud, entre otras cosas aceptando ayuda internacional humanitaria y brindando plena cooperación y acceso para que la ayuda llegue a los más necesitados.
  • Poner fin de inmediato a las ejecuciones, tanto públicas como secretas.
  • Llevar a cabo investigaciones exhaustivas, independientes e imparciales sobre desapariciones forzadas y secuestros ocurridos en el pasado.
  • Garantizar que se respetan plenamente en la práctica los derechos a la libertad de expresión y a la libertad de religión, garantizados en la Constitución y en los instrumentos internacionales de derechos humanos pertinentes.
  • Tomar medidas de inmediato para dar cumplimiento a las recomendaciones de expertos internacionales de derechos humanos y a las recomendaciones que se hicieron a Corea del Norte durante el Examen Periódico Universal.
  • Invitar a observadores independientes –como los relatores especiales sobre el derecho a la alimentación, sobre el derecho a la libertad de opinión y expresión, sobre la libertad de religión o de creencias y, especialmente, sobre la situación de los derechos humanos en la República Popular Democrática de Corea– a visitar el país.

Contigo somos independientes

Amnistía Internacional lo forman personas que defienden una humanidad justa y libre alrededor del mundo. Personas como tú, que creen en nuestro trabajo. Por eso, si tú también defiendes los derechos humanos, te necesitamos para seguir siendo independientes. Puedes hacerlo desde aquí en menos de un minuto, con cuotas a partir de 4 € al mes.

Nos mantenemos firmes con nuestros principios: no aceptamos ni una sola subvención de ningún gobierno, ni donaciones de partidos políticos.

Haz posible nuestra independencia.