Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

La embajada turca se niega a recibir 40.000 firmas de Amnistía Internacional que exigen el fin del uso excesivo de la fuerza

Activistas de Amnistía Internacional España ante la embajada turca. © AI
  • Desde que comenzaron las protestas hace tres semanas se calcula que unas 8.000 personas han resultado heridas
embajada de Turquía para entregar más de 40.000 firmaswww.actuaconamnistia.orgfin al uso excesivo de la fuerza“Sr. Erdoğan, ¿va Ud. también a gasear estas 40.000 firmas?”la embajada turca se ha negado a recibir cualquier tipo de comunicación de la organizaciónObservadores de la organización en Turquía han estado en las manifestaciones y han sido testigos de la desmedida dureza con la que se ha respondido a manifestantes pacíficosactos de protesta similares en más de 20 países
  • Que cese de forma inmediata el uso excesivo de la fuerza y que se respete el derecho a la libertad de expresión y de manifestaciones.
  • Que se abran investigaciones independientes e imparciales sobre todos los incidentes en los que ha podido producirse un uso excesivo de la fuerza y que los responsables sean llevados ante la justicia.
  • Que se informe a las familias de  las personas detenidas sobre su paradero o que sean puestas de inmediato en libertad.
  • Que se deje de perseguir a los médicos que cumplen con sus obligaciones cuando atienden a los manifestantes heridos.  
Las protestas en Turquía se producen en un contexto muy difícil para la libertad de expresión en el país

Contigo somos independientes

Amnistía Internacional lo forman personas que defienden una humanidad justa y libre alrededor del mundo. Personas como tú, que creen en nuestro trabajo. Por eso, si tú también defiendes los derechos humanos, te necesitamos para seguir siendo independientes. Puedes hacerlo desde aquí en menos de un minuto, con cuotas a partir de 4 € al mes.

Nos mantenemos firmes con nuestros principios: no aceptamos ni una sola subvención de ningún gobierno, ni donaciones de partidos políticos.

Haz posible nuestra independencia.