Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

El gobierno nigeriano y Shell siguen ignorando la terrible contaminación en el delta del Níger

Imagen que muestra las secuelas y los continuos problemas de derrame de petróleo del oleoducto operado por la corporación multinacional Shell en Bodo, Gokana, estado de Rivers, Nigeria © CEHRD
La sistémica inacción del gobierno nigeriano y del gigante petrolero Shell a la hora de limpiar la terrible contaminación por petróleo en el delta del Níger ha sido calificada de “vergonzosa”Un crítico informe, publicado hoyalarmante falta de acción por parte de Shell y del gobierno de Nigeria para limpiar la contaminación en OgonilandEl Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) estudio científico contaminación generalizada por petróleo, los graves riesgos sanitarios para la poblaciónHan pasado tres años y el gobierno y Shell han hecho poco más que establecer procesos que parecen acciones pero que no son más que... hojas de parra para que todo siga igual. Por muchas pruebas que surjan de su mala práctica, Shell ha eludido hasta ahora la necesidad de limpiar los daños que ha causadoShell ha defendido, y sigue usando, métodos para limpiar los vertidos de petróleo que el informe de la ONU declaraba ineficacesNo progressShell sigue más preocupada por protegerse a sí misma.Los gobiernos de Nigeria y de los países de origen de Shell, Países Bajos y Reino Unido, deben asegurarse de que Shell ponga en marcha una limpieza adecuada y de que indemniza por los daños”.

Contigo somos independientes

Amnistía Internacional lo forman personas que defienden una humanidad justa y libre alrededor del mundo. Personas como tú, que creen en nuestro trabajo. Por eso, si tú también defiendes los derechos humanos, te necesitamos para seguir siendo independientes. Puedes hacerlo desde aquí en menos de un minuto, con cuotas a partir de 4 € al mes.

Nos mantenemos firmes con nuestros principios: no aceptamos ni una sola subvención de ningún gobierno, ni donaciones de partidos políticos.

Haz posible nuestra independencia.