Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Ecuador: La detención del ex general de policía Edgar Vaca representa un paso más hacia la justicia

Imagen del ex general de policía Edgar Vaca detenido en Estados Unidos y a la espera de ser deportado a Ecuador. © Fuente facebook Diario Expreso
detención en Estados Unidos del ex general de policía Edgar Vaca representa un paso más en la lucha contra la impunidad. Edgar Vaca y otros 9 altos oficiales de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional



Luis Vaca Jácome, Susana Cajas Lara y Javier Jarrín Sánchez fueron detenidos y desaparecidos el 10 de noviembre de 1985 por efectivos militares, incomunicados en un centro secreto de detención, interrogados y torturados, incluso con el uso de descargas eléctricas y violencia sexual.

Este es uno de los primeros casos investigados por la Comisión de la Verdad de Ecuadorque es llevado ante los tribunales.  

La Comisión de la Verdad tuvo la tarea de investigar las violaciones de derechos humanos cometidas entre 1984 y 2008. 118 casos que afectan a 456 víctimas identificó a 460 presuntos responsables, en su mayoría miembros de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas.

Contigo somos independientes

Amnistía Internacional lo forman personas que defienden una humanidad justa y libre alrededor del mundo. Personas como tú, que creen en nuestro trabajo. Por eso, si tú también defiendes los derechos humanos, te necesitamos para seguir siendo independientes. Puedes hacerlo desde aquí en menos de un minuto, con cuotas a partir de 4 € al mes.

Nos mantenemos firmes con nuestros principios: no aceptamos ni una sola subvención de ningún gobierno, ni donaciones de partidos políticos.

Haz posible nuestra independencia.