Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Cumbre Estados Unidos-China: El retroceso de los derechos humanos hará el mundo más peligroso

Photo by Alex Wong/Getty Image
Cualquier ausencia de los derechos humanos de la agenda de la primera reunión entre el presidente Donald Trump y el presidente Xi Jinping, que se celebrará en Florida el jueves y el viernes, podría alentar a gobiernos de todo el mundo a impulsar políticas divisivas, tóxicas y deshumanizadoras



Los derechos humanos están bajo grave amenaza en todo el mundo, y sin un liderazgo audaz y basado en principios, vamos en una dirección muy peligrosa.





Muchos gobiernos seguirán el ejemplo del gobierno de Trump y el mensaje hasta ahora es que el presidente Trump está dispuesto a cerrar los ojos ante violaciones graves de derechos humanos



La represión del presidente Xi


Desde 2015, el gobierno chino ha promulgado una serie de leyes de redacción imprecisa con el pretexto de la seguridad nacional. Estas leyes se están usando para silenciar la disidencia y reprimir a activistas, mediante cargos de índole política como el de “subversión”







Parálisis en el Consejo de seguridad de la ONU







Amnistía Internacional insta a Estados Unidos y a China, y a los otros tres miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU a que no utilicen su poder de veto en casos en los que se estén cometiendo atrocidades.

Contigo somos independientes

Amnistía Internacional lo forman personas que defienden una humanidad justa y libre alrededor del mundo. Personas como tú, que creen en nuestro trabajo. Por eso, si tú también defiendes los derechos humanos, te necesitamos para seguir siendo independientes. Puedes hacerlo desde aquí en menos de un minuto, con cuotas a partir de 4 € al mes.

Nos mantenemos firmes con nuestros principios: no aceptamos ni una sola subvención de ningún gobierno, ni donaciones de partidos políticos.

Haz posible nuestra independencia.