Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Colombia: Nueva ley dirigida a abordar la impunidad por los delitos de violencia sexual relacionados con el conflicto

Instantánea de la Ruta Pacífica de las Mujeres, un movimiento social que denuncia la violación de los derechos humanos de las mujeres por parte de los actores armados en Colombia. © Ruta Pacífica de las Mujeres
nueva ley que, si se aplica de manera efectiva, podría contribuir a llevar ante la justicia a los sospechosos de ser penalmente responsables de delitos de violencia sexual relacionados con el conflicto.



esclavitud sexual explotación sexualesterilización, prostitución, aborto, embarazo desnudez forzados. ley establece asimismo la imprescriptibilidad del genocidio, los crímenes de lesa humanidad y los crímenes de guerra.

investigar delitos sexualesproteger a las personas supervivientes garantizar su anonimatoderecho a no sufrir discriminación por parte de las autoridades a causa de su conducta u orientación sexual. acceso prioritario a servicios de salud gratuitos.

La violación y otras formas de violencia sexual han sido uno de los rasgos característicos del conflicto.

impunidad por los delitos sexuales 





Contigo somos independientes

Amnistía Internacional lo forman personas que defienden una humanidad justa y libre alrededor del mundo. Personas como tú, que creen en nuestro trabajo. Por eso, si tú también defiendes los derechos humanos, te necesitamos para seguir siendo independientes. Puedes hacerlo desde aquí en menos de un minuto, con cuotas a partir de 4 € al mes.

Nos mantenemos firmes con nuestros principios: no aceptamos ni una sola subvención de ningún gobierno, ni donaciones de partidos políticos.

Haz posible nuestra independencia.