Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

© Private

Blog

Un viaje extraordinario y un emotivo reencuentro

Por Mónica Costa Riba (@mcostariba), responsable de campañas sobre migración de Amnistía Internacional,

“Cuando cierro los ojos, lo único que veo es que estoy de nuevo con mi padre”, me contó Alan Mohamed cuando lo conocí en un campo de refugiados cerca de Atenas, el pasado mes de julio. Él y su hermana Gyan, que tienen distrofia muscular desde que nacieron, creían que nunca iba a llegar ese momento.







Fue un viaje muy difícil, es muy difícil para ‘personas normales’. Pero, para las personas con discapacidad, es un milagro porque todas las fronteras entre los dos países [Irak y Turquía] son montañas”.



Fue aterrador”,“Cada vez que miraba a mi alrededor veía niños y bebés llorando. [...] Mi madre se mareó y en un momento dado mi hermana me dijo que no aguantaba más”.













Espero que encuentren una solución para las personas que están atrapadas en las islas [...] algunas murieron debido a la nieve hace unas semanas. Es muy difícil para ellas. He visto las fotos de la gente que está en las islas y fue muy doloroso verlos en tiendas bajo la nieve”,



“Me siento muy triste por todas mis amistades y por todas las personas refugiadas que he dejado. Hay niños, niñas y bebés que están en condiciones muy malas. Por favor, no se olviden de ellos”.

Contigo somos independientes

Amnistía Internacional lo forman personas que defienden una humanidad justa y libre alrededor del mundo. Personas como tú, que creen en nuestro trabajo. Por eso, si tú también defiendes los derechos humanos, te necesitamos para seguir siendo independientes. Puedes hacerlo desde aquí en menos de un minuto, con cuotas a partir de 4 € al mes.

Nos mantenemos firmes con nuestros principios: no aceptamos ni una sola subvención de ningún gobierno, ni donaciones de partidos políticos.

Haz posible nuestra independencia.