Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Un niño refugiado juega con un automóvil de la policía española en un centro deportivo después de ser rescatado por el servicio de rescate marítimo cerca de la costa de Tarifa, en el sur de España. © AP Photo/Andres Kudacki

Blog

Menores que huyen del dolor, del miedo y de la muerte

Por Nieves Gascón (@nigasniluznina), equipo de infancia del Amnistía Internacional España,

Confieso que soy de una de las últimas generaciones, que aún viviendo en una ciudad, nos hemos criado prácticamente en la calle. En una calle mucho más amable, sin tanto tráfico ni ruidos, con suelos de arena y menos asfalto, en un barrio donde los chicos y chicas de las plazuelas rivalizábamos por cuestiones territoriales, como no dejarnos pasar por accesos limítrofes que considerábamos nuestros territorios. Eso nos otorgaba el máximo poder. Abrir o cerrar paso, un juego infantil, que en más de alguna ocasión nos dejó algún descalabro.

Un migrante africano hace malabares con una pelota junto a la valla de Melilla. © AP Photo/Alvaro Barrientos

Contigo somos independientes

Amnistía Internacional lo forman personas que defienden una humanidad justa y libre alrededor del mundo. Personas como tú, que creen en nuestro trabajo. Por eso, si tú también defiendes los derechos humanos, te necesitamos para seguir siendo independientes. Puedes hacerlo desde aquí en menos de un minuto, con cuotas a partir de 4 € al mes.

Nos mantenemos firmes con nuestros principios: no aceptamos ni una sola subvención de ningún gobierno, ni donaciones de partidos políticos.

Haz posible nuestra independencia.