Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo
Blog

La historia de Kirstine. La violación en Dinamarca

Por Amnistía Internacional,

Kirstine está decidida a lograr un cambio en la legislación sobre la violación y a mejorar el acceso a la justicia de las sobrevivientes de violación en Dinamarca. Sabe lo que es toparse con un sistema de justicia que, desde el primer momento, está sistemáticamente en contra de quien denuncia una violación.

“Haré todo lo que esté a mi alcance para usar mi propia historia a fin de derribar muros y que en el futuro mucha menos gente se encuentre con que, tras haber sufrido una agresión terrible, tiene que lidiar además con un sistema de denuncia escéptico y sin preparación, un sistema judicial basado en principios antiguos… y un mundo exterior que lo que quiere es que calles, agaches la cabeza y aceptes que el sistema vulnera los derechos de las personas a las que tiene la obligación de proteger”



“Dije ‘no’ muchas veces, ‘para’, ‘déjame en paz’… Con el ‘no’, ya debería haber bastado. No debería haber tenido que defenderme de él”.





“Nunca me preguntaron si había dado mi consentimiento, lo cual evidentemente no había hecho”.


Kirsten. © AI







el joven agente que la atendió la condujo a una celda y le dijo que si mentía sobre el hecho de haber sido violada podría ir a la cárcel, y que se presentaban muchas denuncias falsas.

Amnistía Internacional
“Si tuviera 20 años, me habría echado atrás tras el primer intento de denunciar”.





“Si denunciar una violación significa volver a tener miedo y a sufrir vergüenza y humillación, se pueden meter por el culo sus campañas para que denunciemos… Soy una mujer enfadada pero decidida. ¡Exigimos respeto y justicia cuando decimos no a la violencia y los abusos!".

La violación en Dinamarca



informe sobre Dinamarca

Contigo somos independientes

Amnistía Internacional lo forman personas que defienden una humanidad justa y libre alrededor del mundo. Personas como tú, que creen en nuestro trabajo. Por eso, si tú también defiendes los derechos humanos, te necesitamos para seguir siendo independientes. Puedes hacerlo desde aquí en menos de un minuto, con cuotas a partir de 4 € al mes.

Nos mantenemos firmes con nuestros principios: no aceptamos ni una sola subvención de ningún gobierno, ni donaciones de partidos políticos.

Haz posible nuestra independencia.