Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Oleg Sentsov, famoso director de cine ucraniano, y Aleksandr Kolchenko, ecologista, en la jaula de hierro en la que estuvieron durante la audiencia pública. © Anton Naumlyuk

Blog

El sistema no perdona: Activistas de Crimea obligados a comparecer ante un tribunal militar ruso

Por Bogdan Ovcharuk, Media and Communications Officer en AI Uk,

Dos vallas de gran altura cercan el tribunal militar en la ciudad de Rostov del Don, en el sur de Rusia, donde una multitud de periodistas, diplomáticos y activistas de derechos humanos se apiñaban hace poco bajo un calor de 40 grados, intentando entrar.


Oleg Sentsov, Aleksandr Kolchenko.







Sentsov podría ser condenado a cadena perpetuaKolchenko a un máximo de 20 años de prisión.

Juicio espectáculo





Me declaro inocente. [...] Creo que esta causa es política y falsa”,





primer testigo, el activista Aleksei Chirniy,

“Confirmo mis declaraciones anteriores, pero no diré nada más”,

otro testigo, el abogado Gennadiy Afanasiev. Para sorpresa de todos, se retractó de sus testimonios, que según afirmó se obtuvieron mediante coacción.

“El sistema ruso no perdona este tipo de acciones”,


último testigo era miembro de los servicios de seguridad.







Solidaridad de activistas rusos





“Creo que es injusto que se juzgue a esta gente por algo que no cometió. Las acusaciones de terrorismo y desestabilización son falsas. Acusar [a alguien] de terrorismo por prender fuego a una puerta –aun en el caso de que lo hubiera hecho– no tiene sentido”,

Amnistía Internacional sigue pidiendo a las autoridades rusas que retiren los cargos absurdos relacionados con el “terrorismo” en esta causa y que garanticen la protección tanto de los acusados como de los testigos frente a tortura y otros malos tratos.

Contigo somos independientes

Amnistía Internacional lo forman personas que defienden una humanidad justa y libre alrededor del mundo. Personas como tú, que creen en nuestro trabajo. Por eso, si tú también defiendes los derechos humanos, te necesitamos para seguir siendo independientes. Puedes hacerlo desde aquí en menos de un minuto, con cuotas a partir de 4 € al mes.

Nos mantenemos firmes con nuestros principios: no aceptamos ni una sola subvención de ningún gobierno, ni donaciones de partidos políticos.

Haz posible nuestra independencia.