Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo
Blog

Es una vergüenza esta Europa silenciosa

Mariona (@marionaperramon), Activista de Amnistía Internacional,

Mariona, activista de Amnistía Internacional, tiene un mensaje que darte:

"Hola, paso por aquí para sumarme a la iniciativa de muchas otras personas para contar y reivindicar que ni el Open Arms ni el Ocean Viking se van de vacaciones y que desde hace más de 12 días el Open Arms navega por la deriva del Mediterráneo esperando que Europa le ofrezca un puerto seguro donde desembarcar a centenares personas que fueron rescatadas, entre ellas más de 30 niñas y niños, y que ahora viven en la cubierta del barco con voluntarias que les cuidan y les dan esperanza, mientras esperan que algún gobierno despliegue sus recursos para el rescate.

Es una vergüenza que esta Europa silenciosa, inhumana e irresponsable no sea capaz de liderar una solución y se vaya de vacaciones mirando a otro lado. Es una cuestión de derechos humanos, de justicia, de humanidad, de ser solidarios y desde aquí pido a Europa, al gobierno y a Carmen Calvo que nos escuchen y exijan un #PUERTOSEGUROYA para el desembarco urgente de estas vidas humanas a bordo del open Arms y del Ocean Viking.

No te quedes de brazos cruzados, súmate y pide que se haga algo"

Contigo somos independientes

Amnistía Internacional lo forman personas que defienden una humanidad justa y libre alrededor del mundo. Personas como tú, que creen en nuestro trabajo. Por eso, si tú también defiendes los derechos humanos, te necesitamos para seguir siendo independientes. Puedes hacerlo desde aquí en menos de un minuto, con cuotas a partir de 4 € al mes.

Nos mantenemos firmes con nuestros principios: no aceptamos ni una sola subvención de ningún gobierno, ni donaciones de partidos políticos.

Haz posible nuestra independencia.