Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Dos años de cárcel por pintar un arcoíris: ¡ayúdanos a que Elżbieta Podleśna no vaya a la cárcel!

Retrato de Elżbieta Podleśna
¡Gracias!

Esta acción ha finalizado. Hemos sido 17.866 firmantes

El 4 de noviembre de 2020 comenzó el juicio a Elzbieta y otras dos activistas (Anna Y Joanna), acusadas de ofender creencias religiosas. Amnistía Internacional se sumó a destacadas organizaciones de derechos humanos para pedir a las autoridades polacas que retiren los cargos, que podrían suponer hasta dos años de prisión. Las firmas de esta acción se han sumado a las más de 140.000 de todo el mundo que han pedido a la Fiscalía polaca la retirada de cargos.

Petición antes del cierre

Elżbieta Podleśna es una mujer que lleva años luchando contra el odio y la discriminación en Polonia. Es activista y defensora de los derechos humanos.

En mayo de 2019, la policía registró su casa. Los agentes afirmaron haber encontrado carteles que mostraban a la Virgen María con un halo de los colores arcoíris de la bandera LGBTI y la arrestaron durante unas horas.

Ahora está acusada de “ofender creencias religiosas” Si la declaran culpable, podría ser condenada a hasta dos años de prisión por estos cargos absurdos.

Tener en tu casa este tipo de carteles, crearlos o distribuirlos no debería ser un delito. Todo el mundo tiene derecho a expresarse: a todas las personas nos protege el derecho a la libertad de expresión.

Elżbieta no se dejará silenciar y vamos a estar a su lado para impedir que la condenen injustamente.

Únete a nuestra acción para pedir al ministro del Interior polaco que se retiren los cargos contra ella.