Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Marruecos: Las autoridades deben dejar de acosar a la defensora Nawal Benaissa

Retrato de Nawal Benaissa
¡Gracias!

Esta acción ha finalizado. Hemos sido 7.333 firmantes

Gracias a las casi 9000 personas que han firmado esta acción. Seguiremos el caso de la esta defensora de derechos humanos para que pueda proseguir su labor de activista sin temor a represalias.

Petición antes del cierre

Nawal Benaissa, de la región del Rif en Marruecos, es una defensora de los derechos humanos que sufre un acoso constante de las autoridades.

Actualización (21 de enero 2019):

El Tribunal de Apelaciones de Alhucemas ha confirmado la sentencia condenatoria a Nawal Benaissa de 10 meses de prisión y multa. Amnistía Internacional seguirá trabajando porque esta defensora pueda hacer su labor de activismo sin temor a represalias.

El acoso incluye detenciones reiteradas y una condena de diez meses de prisión y una multa por luchar contra la discriminación en su región. Es una de las líderes del movimiento popular llamado Hirak, cuyos miembros están siendo víctimas de una ola de represión por parte del gobierno.