Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Salva la vida del joven Mohammad Reza

Retrato de Mohammad Reza Haddadi
¡Gracias!

Esta acción ha finalizado. Hemos sido 31.170 firmantes

Gracias a todas las personas que han firmado esta ciberacción. Mohammad Reza sigue condenado a muerte, pero al haber agotado los recursos ante las autoridades, hemos enviado todas las firmas recogidas a las autoridades iraníes. Ahora, la familia de la víctima puede evitar que Mohammad sea ejecutado otorgándole el perdón. Os mantendremos informados a través de nuestra web sobre cualquier noticia al respecto.

Petición antes del cierre

Fue condenado a muerte en Irán tras un juicio injusto por un delito cometido cuando tenía solo 15 años.

Mohammad Reza Haddadi lleva casi 14 años en espera de ejecución tras ser condenado a la pena capital por un delito cometido cuando solo era un niño de 15 años. Mohammad ha pasado gran parte de su juventud en una situación de terrible ansiedad y constante trauma por su ejecución inminente.

La situación en que se encuentra Mohammad ademas de ser absolutamente intolerable es ilegal. Irán ha ratificado el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y la Convención sobre los Derechos de la Infancia que prohíben estrictamente el uso de la pena de muerte para delitos cometidos por menores de 18 de edad.

La situación de clara violación de los derechos humanos en la que se encuentra Mohammad la sufren al menos otras 84 personas que se enfrentan a la pena de muerte en Irán por delitos cometidos cuando eran menores.

¡Acaba con semejante atrocidad!
 
EXIGE que Irán conmute de la pena de muerte de Mohammad Reza Haddadi y la de todos los condenados a la pena capital en Irán por delitos cometidos cuando eran menores de 18 años.