Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Scott Warren: Enjuiciado en EEUU por dejar agua en el desierto para migrantes

Retrato de Scott Warren
¡Gracias!

Esta acción ha finalizado. Hemos sido 43.627 firmantes

¡LO HEMOS CONSEGUIDO! Scott Warren ha sido declarado inocente de los cargos en su contra. El sentido común ha prevalecido, al menos en el segundo juicio contra él, y el jurado no considera delictivo dar ayuda humanitaria y cobijo a dos personas migrantes. ¡Muchísimas gracias a las miles de personas que habéis contribuido a esta noticia! No habría sido posible sin vuestra participación.

Petición antes del cierre

Scott Warren se enfrenta a 10 años de cárcel por dejar agua en el desierto a personas migrantes en Estados Unidos. ¡Exige que se le retiren los cargos!

Actualización 13 de noviembre de 2019

¡Continuamos la lucha! El 12 de noviembre empezó su segundo juicio y lo estamos siguiendo de cerca.

De los creadores de “separemos a los padres y madres de sus hijos e hijas para disuadirles de que viajen a Estados Unidos” llega ahora “vamos a meter a juicio a quien ayude a evitar que la gente se muera en el desierto”. Cualquier táctica, cuanto más cruel mejor, es válida para frenar la migración, parece ser.

Scott Warren tiene 36 años, es profesor de geografía y colabora en la ONG No Más Muertes, cuyo nombre lo dice todo. Vive en Ajo (Arizona), una localidad rodeada de desierto pegada a la frontera entre México y EEUU.

En Amnistía Internacional pensamos que dejar agua en el desierto, o comida, o dar medicinas a personas heridas no debería acarrear 10 años en la cárcel, que es lo que le puede pasar a Scott. ¿Opinas igual? Tras un primer juicio nulo el segundo empezó el 12 de noviembre. Queremos que el Fiscal de Arizona sienta nuestra indignación y se le retiren los cargos.