Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

¡Defiende a quienes nos defienden!

Miembros de CODECA en una manifestación en Guatemala
¡Gracias!

Esta acción ha finalizado. Hemos sido 3.967 firmantes

Gracias por haber apoyado esta petición. Las 15 organizaciones que la promueven entregaremos las firmas el 18 de diciembre en la ONU. Te invitamos a seguir actuando en favor de defensoras de derechos humanos como Nawal Benaissa condenada a diez meses de prisión por luchar contra la discriminación en Marruecos o Marielle Franco que llevaba años investigando asesinatos cometidos por la policía de Río de Janeiro y fue asesinada a balazos.

Petición antes del cierre

Hace 20 años, los gobiernos del mundo se comprometieron a proteger a los defensores y defensoras de los derechos humanos. Ese compromiso, desgraciadamente, no se ha traducido en hechos.

Pero en diciembre tenemos una oportunidad de oro para recordar a estos gobiernos que se dejen de palabrerías y se pongan manos a la obra. La situación de las personas defensoras se ha deteriorado gravemente en los últimos años. Y es que las cifras de amenazas, agresiones y asesinatos es aterradora. En los últimos 3 años, casi 750 personas han sido asesinadas por defender los derechos humanos en el mundo..

En casi todos los casos el patrón se repite: amenazas previas, seguimientos, campañas de desprestigio...ataques que no se tradujeron en recibir la protección que necesitaban. Y, por desgracia, en la mayoría de las ocasiones, la impunidad ha ganado.. Este es el día a día de las personas que luchan por un mundo más justo, para que los derechos humanos sean una realidad para todos y todas.  

Ya basta. Es hora de que hagamos algo, y que los gobiernos no puedan ignorarnos.

El próximo mes de diciembre, los mismos estados que se comprometieron a proteger a los defensores y defensoras de los derechos humanos celebrarán una reunión especial en la ONU para debatir sobre ello. Y queremos contar contigo para mostrarles que el mundo estará observando el resultado de este encuentro.
                                                                                                                 
Las firmas recogidas en todo el mundo serán entregadas por defensores y defensoras de los derechos humanos que exigirán protección real, no solo palabrería.

Firma ya y pide a los gobiernos que:

  • protejan a los defensores y defensoras de los derechos humanos, especialmente a los que están marginados y son atacados por su identidad de género, orientación sexual, etnia y raza, religión, estatus, discapacidad, edad o clase;
  • dejen de atacar, difamar y estigmatizar a quienes luchan por que los derechos humanos se hagan realidad para todas las personas en todo el mundo.

En esta llamada global, es preciso que todos y todas aunemos fuerzas. Juntos, y con tu apoyo, nuestras voces pueden sonar más fuerte que nunca. En colaboración con: Logos de entidades colaboradoras