Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Salva a cuatro manifestantes pacíficos que pueden ser condenados a muerte en Arabia Saudí

Acto contra la pena de muerte
¡Gracias!

Esta acción ha finalizado. Hemos sido 8.536 firmantes

Gracias a todas las personas que han firmado esta ciberacción la petición al rey de Arabia Saudí Salman Abdul Aziz al Saud, para que inste a las autoridades saudíes a que liberen inmediatamente y de forma incondicional a Israa al-Ghomgham y los otros cuatro activistas que podrían ser condenados a muerte. También hemos vuelto a pedir a Arabia Saudí, uno de los países que más ejecutan del mundo, que establezca una suspensión oficial de todas las ejecuciones con el objeto de abolir la pena de muerte. Seguiremos haciéndolo hasta lograr que Arabia Saudí se una a la mayoría de países que ya han abandonado esta práctica atroz. ¡Gracias por tu colaboración!

Petición antes del cierre

Las autoridades saudíes tratan a las personas que se manifiestan pacíficamente como si fueran delincuentes y recurren a medidas extremas para intimidarlas y que guarden silencio.

Actualización (6 de febrero):

La noticia de que las autoridades saudíes han retirado su atroz petición de que Israa al Ghomgham sea ejecutada representa un enorme alivio. Pero la activista aún se enfrenta a una absurda condena de prisión sólo por participar en manifestaciones pacíficas.

Israa lleva tres años encerrada desde su participación en manifestaciones contra la marginalización política y económica de su región en Arabia Saudí.

Ahora la Fiscalía de Arabia Saudí debe retirar de forma inmediata su petición de pena de muerte contra los otros cuatro acusados que están siendo juzgados, junto con Israa, por ejercer de forma pacífica su derecho a la libertad de expresión, asociación y reunión.

Israa y los otros cuatro activistas deben quedar en libertad de forma inmediata. Y el uso de la pena de muerte tiene que terminar ya.