Logo de Amnistia Internacional
CABECERA

Sección Española

Formulario para buscar dentro de la web de Amnistía España
CONTENIDO

Noticias relacionadas


23-abril-2014

Las autoridades qataríes no protegen a las trabajadoras domésticas migrantes, que están expuestas a sufrir explotación grave, incluidos trabajo forzoso y violencia física y sexual, ha manifestado Internacional en un nuevo informe publicado hoy.

“My sleep is my break”: Exploitation of domestic workers in Qatar muestra la sombría imagen de unas mujeres que son contratadas para trabajar en Qatar con falsas promesas sobre el salario y las condiciones laborales y se encuentran luego con que tienen que trabajar durante un número excesivo de horas todos los días de la semana. Algunas mujeres han descrito terribles episodios de violencia física y sexual contra ellas.

“Las trabajadores domésticas migrantes son víctimas de un sistema discriminatorio, que les niega medidas básicas de protección y...

[Leer más]

3-abril-2014

Los modestos avances realizados en Afganistán en materia de derechos humanos durante los últimos 12 años están cada vez más amenazados debido al resurgimiento de la violencia y la degradación de nuevo de los derechos de las mujeres, ha manifestado Amnistía Internacional hoy al evaluar el historial del gobierno del presidente Hamid Karzai desde el punto de vista de los derechos humanos.

A punto de celebrarse, el 5 de abril, las elecciones presidenciales en el país, la organización ha publicado una evaluación de la actuación del gobierno en seis cuestiones clave de derechos humanos desde que Karzai asumió por primera vez el poder en 2001.

“La ciudadanía afgana acudirá el sábado a las urnas con la amenaza de la violencia cerniéndose sobre ella, pero ha demostrado que no se dejará intimidar...

[Leer más]

28-marzo-2014

Durante su visita de esta semana a Arabia Saudí, el presidente Barack Obama debe romper el silencio de la administración estadounidense sobre el historial del país en materia de derechos humanos, adoptando públicamente una postura enérgica contra las violaciones sistemáticas de tales derechos que se cometen en él, ha manifestado Amnistía Internacional.

Está previsto que el presidente estadounidense llegue hoy a Arabia Saudí. Su visita coincide con una campaña local en favor de que se ponga fin a la prohibición de conducir impuesta allí a las mujeres. Amnistía Internacional le pide que exprese su consternación por la discriminación de las mujeres, designando a una mujer como conductor oficial suyo durante la visita.

“Es esencial que el presidente Obama envíe un mensaje enérgico al...

[Leer más]

19-marzo-2014

Arabia Saudí ha decidido hoy en Ginebra aceptar numerosas recomendaciones formuladas durante las sesiones de examen del Consejo de Derechos Humanos de la ONU para mejorar su historial de derechos humanos, pero es poco probable que esa aceptación ponga fin a las graves violaciones y la discriminación o conduzca a la justicia y la reparación para las víctimas. Así lo ha manifestado Amnistía Internacional.

“Mientras las acciones de Arabia Saudí no se equiparen a sus palabras, es poco probable que haya cambios en la pésima reputación del Reino como autor de graves violaciones de derechos humanos”, ha manifestado Said Boumedouha, director adjunto del Programa para Oriente Medio y el Norte de África de Amnistía Internacional.

“Arabia Saudí debe demostrar que el aceptar esas recomendaciones es...

[Leer más]

12-marzo-2014

La necesidad de educación sexual en las escuelas podrá ser otra de las propuestas para las obras, que se recibirán hasta el 30 de abril
Madrid.- Amnistía Internacional ha lanzado la segunda edición de su Certamen audiovisual para centros educativos de primaria, secundaria y bachillerato, así como de formación profesional y educación para adultos. En esta ocasión, los y las participantes deberán realizar vídeos de no más de tres minutos sobre Mi Cuerpo Mis Derechos, la campaña global que la organización ha lanzado este mes de marzo, dirigida a poner fin al control y la criminalización de la sexualidad y la reproducción por parte de gobiernos y otros agentes.

Los derechos sexuales y reproductivos implican que todas las personas tienen derecho a decidir sobre su...

[Leer más]

Mostrando noticias de la 1 a la 5 de 353

1 2 3 4 5 6 7 Siguiente >

Recibe nuestros e-mails

Recibe nuestros e-mails

con propuestas para actuar y cambiar el mundo

Recibe nuestro newsletter

¡Actúa!

Mozambique: derechos de las mujeres en peligro

Mozambique: derechos de las mujeres en peligro

Urgen MÁS cambios legislativos para proteger a las mujeres de violencia sexual

¡Apóyalas!

Las mujeres saudíes vuelven a necesitar tu apoyo

Las mujeres saudíes vuelven a necesitar tu apoyo

Siguen desafiando la prohibición de conducir a pesar de las represalias que pueden sufrir

¡Apóyalas!

Mi cuerpo, mis derechos

Mi cuerpo, mis derechos

Decidir sobre tu cuerpo no es un delito. Protege los derechos sexuales y reproductivos.

¡Únete a #MiCuerpoMisDerechos!

España: mujeres que mueren sin protección ni justicia

España: mujeres que mueren sin protección ni justicia

En 2013 han muerto 52 mujeres a manos de sus parejas o exparejas en España

Tienen que ser protegidas

¿Flagelada por no cubrirse el pelo?

¿Flagelada por no cubrirse el pelo?

Amira Osman Hamed puede recibir hasta 40 latigazos por negarse a cubrir su cabello con un pañuelo en público

Escribe al Presidente de Sudán

Reportajes especiales

Reportajes especiales
Víctima de un ataque con ácido junto a su bebé espera a ser atendida en la unidad de quemados del hospital de Dhaka en Bangladés. © Mainoor/Demotix

Exposición virtual

Exposición virtual
Visita nuestras exposiciones virtuales

Visita nuestra exposición virtual sobre Mujeres y derechos humanos.

Pie de página