Logo de Amnistia Internacional
CABECERA

Sección Española

Formulario para buscar dentro de la web de Amnistía España
CONTENIDO

Noticias relacionadas


24-abril-2014

Los periodistas y funcionarios que permanecen detenidos ilegalmente y están siendo utilizados como “moneda de cambio” por un grupo separatista armado en el este de Ucrania deben ser puestos en libertad de inmediato. Así lo ha manifestado Amnistía Internacional, señalando que estas personas pueden correr peligro de sufrir tortura y otros malos tratos.

El Kyiv Post ha informado de que al menos 16 personas han sido secuestradas desde la semana pasada en Slaviansk y Horlivka, dos localidades de la región de Donetsk, en el este de Ucrania, bajo el control de un grupo armado prorruso. Tres periodistas extranjeros han sido liberados, pero varios periodistas más y funcionarios permanecen detenidos o en paradero desconocido. Dos hombres que habían sido secuestrados fueron hallados muertos el...

[Leer más]

24-abril-2014

La organización lanza una ciberacción dirigida al Ministro del Interior a través de su web www.actuaconamnistia.org
El uso excesivo de la fuerza por parte de la policía española y los planes para reforzar una legislación represiva son una clara señal de la determinación del Gobierno español de sofocar las protestas pacíficas. Así lo ha manifestado Amnistía Internacional en un nuevo informe hecho público hoy.

“La policía ha utilizado repetidamente porras y proyectiles de goma contra manifestantes, en actuaciones que se han saldado con heridas y mutilaciones tanto de manifestantes como de transeúntes. La policía actúa con total impunidad, mientras que los manifestantes pacíficos y los líderes de los movimientos sociales sufren un acoso constante y son estigmatizados,...

[Leer más]

21-abril-2014

El gobierno de Bahréin debe poner fin a las intimidaciones a que somete a un clérigo musulmán chií privado de su nacionalidad, ha manifestado Amnistía Internacional.

Según la información recibida, el pasado martes dieron a Shaikh Hussain al-Najati 48 horas de plazo para salir del país, con la advertencia de que su familia podría sufrir daños si no lo hacía. Figura entre 31 activistas de oposición, todos ellos chiíes, a quienes el Ministerio del Interior de Bahréin retiró la nacionalidad bahreiní en noviembre de 2012 por motivos de seguridad nacional. El plazo de 48 horas terminaba hoy por la mañana. Como no se ha marchado, Shaikh Hussain al-Najati ha recibido la llamada de un agente de los servicios de seguridad del Estado que le ha dicho que pagará por ello. Si lo expulsan del país, se...

[Leer más]

16-abril-2014

Arabia Saudí debe dejar de inmediato en libertad a Waleed Abu al-Khair, destacado abogado y activista de los derechos humanos, detenido el martes, tras su quinta vista ante el Tribunal Penal Especial, y llevado a la prisión de Al Ha’ir sin ninguna explicación, ha manifestado Amnistía Internacional.

Waleed Abu al-Khair fue detenido en relación con su trabajo de derechos humanos. Se le imputan delitos casi idénticos a otros de los que fue declarado culpable por otro tribunal penal en octubre de 2013.

“Las autoridades saudíes están sin duda castigando a Waleed Abu al-Khair por su trabajo de protección y defensa de los derechos humanos. Es preso de conciencia y debe ser puesto en libertad de inmediato y sin condiciones”, ha señalado Said Boumedouha, director adjunto del Programa de Amnistía...

[Leer más]

14-abril-2014

La nueva legislación antiterrorista presentada al presidente de Egipto para su aprobación es sumamente deficiente, por lo que se debe eliminar o revisar totalmente, ha manifestado Amnistía Internacional.El 3 de abril se remitieron al presidente provisional de Egipto, Adly Mansur, dos proyectos de ley antiterrorista que podrían aprobarse en cualquier momento y que confieren las autoridades egipcias mayor poder aún para amordazar la libertad de expresión y encarcelar a sus opositores y críticos.“Estas leyes sumamente deficientes pueden utilizarse de manera indebida, porque contienen una definición muy general e imprecisa del terrorismo”, ha advertido Hassiba Hadj Sahraoui, directora adjunta del Programa de Amnistía Internacional para Oriente Medio y el Norte de África.

“Estos proyectos de...

[Leer más]

Mostrando noticias de la 1 a la 5 de 1047

1 2 3 4 5 6 7 Siguiente >

Recibe nuestros e-mails

Recibe nuestros e-mails

con propuestas para actuar y cambiar el mundo

Recibe nuestro newsletter

¡Actúa!

España: El derecho a la protesta, ¡amenazado!

España: El derecho a la protesta, ¡amenazado!

El descontento no puede acallarse mediante la represión. ¡No te calles y defiende tu derecho a la protesta!

¡Muestra tu oposición a las reformas!

Venezuela: DDHH en riesgo, personas en peligro

Venezuela: DDHH en riesgo, personas en peligro

Hace falta un Plan de acción de derechos humanos sólido y diálogo político

Firma esta petición

Supervisión de DDHH en el Sáhara Occidental y Tinduf

Supervisión de DDHH en el Sáhara Occidental y Tinduf

España y Francia deben apoyar la supervisión de violaciones de derechos humanos por la MINURSO

¡No nos resignemos!

Reportajes especiales

Reportajes especiales

Pie de página