Logo de Amnistia Internacional
CABECERA

Sección Española

Formulario para buscar dentro de la web de Amnistía España
CONTENIDO

Noticias relacionadas

Vendedor de riñon en Filipinas
11-abril-2014

El jurado que otorga el Premio Amnistía Internacional ha decidido galardonar en esta XII Edición del Festival de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián al largometraje “Tales from the organ trade”, de la directora Ric Esther Bienstock, por su contribución a desvelar el tráfico ilegal de órganos para trasplantes en el contexto de las desigualdades económicas y la explotación de la pobreza.

El largometraje denuncia la vulnerabilidad de las personas empobrecidas frente al tráfico de órganos, narrando de manera eficaz desde un punto de vista informativo las conexiones de un mercado negro que no conoce fronteras. Con una estructura coherente y bien hilvanada, pone ante los ojos del espectador todas las fases de este comercio, así como a todos los agentes que intervienen en un proceso de...

[Leer más]

19-marzo-2014

En la reunión del Comité Ejecutivo de la FIFA que se celebrará en Zurich el 20 y 21 de marzo de 2014 se hablará sobre los derechos de los trabajadores migrantes en Qatar y la Copa del Mundo 2022.

Pese a las promesas previas de la FIFA respecto a abordar la “inaceptable” situación de los trabajadores y trabajadoras migrantes en Qatar, la semana pasada el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, declaró: “La FIFA no es la ONU. La FIFA trata sobre deportes”.

Amnistía Internacional pide a la FIFA que aclare su postura y ponga fin a los mensajes cruzados sobre su papel a la hora de abordar los abusos a los que se somete en Qatar a los trabajadores migrantes del sector de la construcción.

"Cuando la FIFA otorgó la celebración de la Copa del Mundo 2022 a Qatar, asumió la...

[Leer más]

24-febrero-2014

Un año después de que las excavadoras arrasaran los hogares de 9.000 personas en una comunidad que iba a beneficiarse de un proyecto financiado por el Banco Mundial en Lagos, el gobierno estatal y el Banco Mundial incumplen miserablemente su promesa de indemnizarlas y reasentarlas de forma adecuada, ha dicho Amnistía Internacional.

“Cientos de hombres, mujeres y niños de la comunidad Badia East han estado un año sin hogar, durante el cual muchas familias han permanecido separadas, los niños no han podido ir al colegio y los padres han tenido que hacer grandes esfuerzos para poder trabajar”, ha dicho Oluwatosin Popoola, investigador de Amnistía Internacional sobre Nigeria.

“El sufrimiento de esta comunidad se debe a que las autoridades del estado de Lagos han actuado imprudentemente y el...

[Leer más]

11-febrero-2014

Tras un examen inicial de las normas sobre el bienestar de los trabajadores de Qatar 2022 que se han hecho públicas hoy, Amnistía Internacional ha dado a conocer la siguiente respuesta.

“Las normas representan un esfuerzo positivo —si bien parcial— para impedir que se cometan algunos de los peores abusos en los proyectos del Mundial”, afirmó James Lynch, investigador de Amnistía Internacional sobre derechos de los trabajadores migrantes en el Golfo Pérsico.

“Aunque este podría ser un buen punto de partida, la carta sólo aborda los motivos de preocupación de una parte relativamente pequeña de los trabajadores migrantes de Qatar, los que participan en la construcción de estadios y campos de entrenamiento.”

Las normas no se aplican al resto de los miles de trabajadores migrantes de Qatar,...

[Leer más]

31-enero-2014

Declaración conjunta de Al Bawsala, Amnistía Internacional y Human Rights Watch
La aprobación de la nueva Constitución de Túnez debe poner en marcha la revisión de una amplia gama de leyes e instituciones públicas, han dicho hoy Al Bawsala, Amnistía Internacional y Human Rights Watch.

La aplicación de la Constitución, que garantiza muchos derechos y libertades fundamentales, debe proporcionar el mayor grado de protección para los derechos humanos de los tunecinos.El 26 de enero de 2014, la Asamblea Nacional Constituyente aprobó la Constitución por una amplia mayoría, tras debatirla y votarla artículo por artículo a lo largo del mes. El texto supone una importante mejora sobre la primera redacción, de julio de 2012, e incorpora varias recomendaciones para reforzar...

[Leer más]

Mostrando noticias de la 1 a la 5 de 288

1 2 3 4 5 6 7 Siguiente >

Recibe nuestros e-mails

Recibe nuestros e-mails

con propuestas para actuar y cambiar el mundo

Recibe nuestro newsletter

Exposiciones virtuales

Exposiciones virtuales
Visita nuestras exposiciones virtuales

Visita nuestras exposiciones virtuales sobre Derechos económicos, sociales y culturales, Derecho a la Salud, Derecho a una vivienda digna y Pena de muerte.

Red de Acciones Urgentes

Únete a la Red de Acciones Urgentes y trabaja por casos individuales desde casa

Pie de página