Logo de Amnistia Internacional
CABECERA

Sección Española

Formulario para buscar dentro de la web de Amnistía España
CONTENIDO
Red de Escuelas por los Derechos Humanos

Ahora en la Red de Escuelas

SOS Europe: ¡No más muertes en el mar!

SOS Europe: ¡No más muertes en el mar!
Acción de la campaña SOS Europe ©AI

La constante negligencia de los gobiernos europeos respecto a la crisis humanitaria en el Mediterráneo ha contribuido a que, desde que comenzó 2015, el número de muertes de personas migrantes y refugiadas se haya multiplicado por más de 50.

Si esto te parece tan inaceptable como a nosotros/as, te proponemos que actúes en tu centro para que se salve la vida a estas personas. Pincha aquí y ayúdanos a que primero sean las personas, y luego las fronteras.

¡Envía dibujos de solidaridad a niños/as colombianos!

¡Envía dibujos de solidaridad a niños/as colombianos!

Casi seis millones de personas han sido desplazadas a la fuerza, principalmente por paramilitares y por las fuerzas de seguridad, a lo largo del sangriento conflicto armado de Colombia. Quienes intentan regresar a casa están expuestos a sufrir graves amenazas, violencia, e incluso la muerte.

Os proponemos que enviéis dibujos expresando solidaridad a niños/as de comunidades desplazadas colombianas para q sepan que no están solos/as y expresad apoyo a la campaña para q recuperen sus tierras. Más información aquí.

¡Regala tus palabras a presos/as de conciencia!

¡Regala tus palabras a presos/as de conciencia!

De cara al 30 de enero queremos hacer llegar a los presos y presas de conciencia nuestras palabras de solidaridad. Al recibir estos mensajes, quizá en un idioma que no comprendan, sabrán que la injusticia que les aprisiona es conocida, y ello les reportará un enorme apoyo moral.

Estos mensajes mostrarán a las autoridades que no son víctimas olvidadas y nos ayudarán a lograr que su situación cambie. Las postales están ilustradas por Agustina Moreno. Si quieres participar tienes toda la información aquí.

Derechos Humanos para la Dignidad Humana

Derechos Humanos para la Dignidad Humana

Los Derechos Económicos, Sociales y Culturales (DESC) hablan de cuestiones tan básicas para la dignidad humana como la alimentación, la salud, la vivienda, el trabajo, la educación y el agua.Que 800 millones de personas sufran malnutrición crónica o que más de 100 millones de menores no tengan acceso a la educación primaria no son desgraciadas realidades, sino un escándalo para los derechos humanos.

Te animamos a que dediques espacio en tus clases a hablar de ellos. Como recurso inicial, el libro 'Derechos Humanos para la Dignidad Humana' te ofrece descripciones introductorias de los DESC y ejemplos de países. Más información aquí.

Convención de Derechos de la Infancia

Convención de Derechos de la Infancia

En 1989 se aprobó en Naciones Unidas la Convención de Derechos de la Infancia Es el tratado internacional que contempla los derechos humanos  de los niños, niñas y jóvenes en cualquier lugar del mundo.

En 2014 se cumple su 25 aniversario, por lo que te ofrecemos una presentación que hace un repaso de sus principales logros y retos pendientes. ¡Utilízala en el aula! Puedes descargarla aquí.

También puedes disponer de un videofórum muy completo con títulos sobre infancia. Utilízalo junto con los diferentes recursos de esta web y organiza una proyección y un taller en tu aula.

¡Paremos la Tortura!

¡Paremos la Tortura!
© Amnistía Internacional

Amnistía Internacional lanza su campaña Stop Tortura para lograr que todas las personas gocen de protección frente a ella. En el 30 aniversario de la Convención de la ONU contra la Tortura, la organización utiliza sus más de 50 años de experiencia para insistir en que los gobiernos deben cumplir sus promesas y respetar el derecho internacional. ¡Apoya el fin de la tortura trabajando en clase sobre ella!

 

¡Que nadie te robe el derecho a saber sobre educación sexual!

¡Que nadie te robe el derecho a saber sobre educación sexual!

Los derechos sexuales y reproductivos son derechos humanos que tenemos todas las personas.Tener información sobre ellos y una adecuada educación sexual es básico para tomar decisiones libres de coacciones, violencias, discriminación y estereotipos.

¡Hazlos visibles en tu centro!

¡¡¡Ganadores II Certamen de Audiovisuales!!!

¡Ya tenemos ganadores del certamen de audiovisuales!

 Nos gustaría agradecer a todos y a todas los estudiantes y profesorado participante el elevadísimo grado de entusiasmo que se desprende de las obras presentado. Queda claro que profesorado y alumnado han trabajado en la misma dirección con el objetivo de visibilizar la importancia de los derechos sexuales y reproductivos.

Los ganadores del II Certamen de Audiovisuales de Amnistía Internacional son:

Primer premio:

 Premios Accésit:

 

¡Enhorabuena a todos/as los participantes!

Avances sobre...

Avances sobre...

...la campaña Mi cuerpo, mis derechos. ¡Has colaborado en conseguir cosas positivas!

Pulsa aquí y lo  verás.

¿Quieres conocer por qué se te condenaría en muchos países?

¡¡Danos tu opinión de la Red!!

¡¡Danos tu opinión de la Red!!

 

Es muy importante vuestra opinión para mejorar y adaptar nuestras propuestas.

 

Rellenad el cuestionario online

Preocupaciones

Preocupaciones

Y también...

Y también...

....puedes encontrar propuestas adicionales en catalán y en euskera en las webs de educación en derechos humanos de Amnistía Internacional Cataluña y de Amnistía Internacional Euskadi-Navarra

¡¡¡Buenas noticias!!!

¡¡¡Buenas noticias!!!

Gracias a tu trabajo en el centro hemos conseguido mejoras en la vida de muchas personas. Aquí tienes algunos ejemplos: 

AI Chile©AI


Amnistía Internacional expresa su satisfacción por las iniciativas hacia la despenalización del aborto en Chile

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pie de página