Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Buscar

Ofertas de trabajo en nuestras oficinas

Responsable del Área de Activismo en Amnistia Internacional Cataluña (activismo, movilización y educación en derechos humanos)

(Contrato temporal- Sustitución por maternidad)

OBJETIVO GENERAL DEL PUESTO

Bajo la responsabilidad de la Coordinadora de Amnistía Internacional Cataluña (en adelante, AIC), será responsable de diseñar y llevar a cabo planes y estrategias para asegurar que AIC dispone de una base sólida de activistas, que se movilizan de forma coordinada de acuerdo con las prioridades de la organización.

Entre sus funciones estará  dar apoyo continuo a  las diferentes estructuras de AIC, en especial a aquellas que se encuentren más alejadas de los objetivos marcados en los Planes Estratégicos en cuanto a miembros activos. También promoverá la visibilidad en su ámbito de actuación mediante la movilización en las acciones prioritarias y estratégicas, logrando que los grupos de AIC y la propia AIC se movilicen de forma conjunta y que la sociedad catalana perciba, de manera masiva, las acciones de la organización. El diseño de estas actividades tendrá un componente de captación, sobre todo de nuevos activistas, fundamentalmente jóvenes, para la organización.
Por último, será responsable de desarrollar el trabajo en educación en derechos humanos en Cataluña y en particular promocionará la Red de Escuelas, contribuyendo a que AIC sea una entidad de referencia en materia de derechos humanos en el ámbito educativo.

REQUISITOS

Experiencia previa:

  • Experiencia mínima de dos años en el desarrollo y formación de grupos y equipos de voluntarios y voluntarias.   
  • Experiencia mínima de dos años en organizar, motivar, facilitar y supervisar el trabajo de voluntarios y voluntarias en un contexto de campañas de sensibilización.
  • Experiencia en la organización e implementación de actos públicos.  

Conocimientos requeridos:

  • Conocimientos de educación en derechos humanos.  
  • Nivel C de catalán y nivel alto de castellano.  
  • Conocimientos avanzados de ofimática y herramientas de internet (manejo de procesadores de texto, módulo de presentaciones, correo electrónico y páginas web).

Competencias:

  • Capacidad para el trabajo en equipo y las relaciones interpersonales (habilidades sociales).  
  • Capacidad de respuesta al trabajo bajo presión en un entorno cambiante, siendo capaz de priorizar y responder de forma rápida y precisa.
  • Adaptabilidad al cambio y rigor en el trabajo.
  • Iniciativa y resolutividad.
  • Excelente expresión oral y escrita, siendo capaz de comunicar de forma concisa y motivadora.
  • Capacidad de trabajar por objetivos.

Además debe existir una alta motivación para el trabajo de derechos humanos y una identificación con los principios y misión de Amnistía Internacional, valorando antecedentes de pertenencia o colaboración con la organización. Será necesario disponer de flexibilidad horaria y disponibilidad para realizar desplazamientos frecuentes dentro de Cataluña.

Se valorará:

  • Conocimientos en derechos humanos.
  • Experiencia laboral en Entidades Sin Ánimo de Lucro (ONGs o asociaciones o Fundaciones) con especial dedicación al campo de la movilización social.
  • Conocimientos sobre género y experiencia en incorporar la perspectiva de género en su trabajo.

CONDICIONES LABORALES

Se ofrece una remuneración bruta anual de 36.209,93 Euros. Jornada laboral de 40 horas semanales, distribuidas de lunes a viernes. El contrato será temporal con un periodo de prueba de dos meses para cubrir un periodo de baja por maternidad de 7 meses aproximadamente. El lugar de trabajo está situado en Barcelona, en la oficina de Amnistía Internacional Cataluña. La incorporación al puesto será a principios del mes de diciembre.

ENVÍO DE CURRICULUM VITAE

Aquellas personas interesadas en este puesto de trabajo deben enviar su curriculum vitae a la siguiente dirección de correo electrónico: rrhh@amnistiacatalunya.org indicando la referencia (Ref.: Activismo AIC). La fecha límite para enviar el curriculum vitae será el día 16 de octubre de 2019.

Las pruebas y entrevistas tendrán lugar en Barcelona en noviembre. La incorporación está prevista para principios de diciembre.

Descarga la convocatoria en formato PDF: