Saltar al contenido
Actuamos por los derechos humanos en todo el mundo
Buscar

Ofertas de Trabajo

Si estás interesado/a en trabajar en la defensa de los derechos humanos y formar parte del equipo de profesionales que forman parte de la Sección Española de Amnistía Internacional mira nuestras ofertas de trabajo.

Ofertas en la oficina de Madrid

Justificación

En los últimos años se han producido algunos avances en la lucha contra la violencia de género en el ámbito de la pareja o ex-pareja en España, también se han producido algunos avances en la protección y visibilización de las víctimas de trata con fines de explotación sexual. Sin embargo, estos avances no han alcanzado a la lucha contra la violencia sexual contra mujeres, niñas y niños. A diferencia de lo ocurrido frente a la trata de mujeres con fines de explotación sexual, o la violencia de género en la pareja o ex pareja, la violencia sexual no ha motivado ninguna acción de carácter integral en materia legislativa ni tampoco un plan de acción. En la última década, los principales cambios sólo han ido encaminados a reforzar la sanción penal de la violencia sexual, especialmente aquella cometida contra menores de edad.

Objetivos de la consultoría

Realización de una investigación que culminará en la elaboración de un documento público (informe) que muestre la desprotección de las mujeres, niñas y niños víctimas de violencia sexual en España, para impulsar una respuesta  acorde con las obligaciones internacionales de derechos humanos, a través de la adopción de medidas legislativas o de otro tipo y que sirva como instrumento de campaña y estrategia de acción de Amnistía Internacional. 

Requisitos de la persona consultora

  • Experiencia en derecho internacional de los derechos humanos y, concretamente, en el marco teórico internacional sobre los derechos humanos de las mujeres, niños y niñas.
  • Experiencia en investigación en temas relacionados con violencia contra las mujeres, niñas y niños, y concretamente en violencia sexual.
  • Experiencia en trabajo de incidencia política en organizaciones no gubernamentales
  • Experiencia de trabajo en alianza con organizaciones no gubernamentales.
  • Experiencia en relación al trato directo con mujeres, niñas y niños que hayan podido sufrir violencia de género, y específicamente violencia sexual.
  • Experiencia de trabajo con autoridades públicas, organizaciones de derechos humanos y organizaciones de mujeres.
  • Excelente expresión oral y escrita siendo capaz de comunicar de forma concisa y motivadora.
  • Buen dominio del inglés hablado y escrito.
  • Conocimientos de informática a nivel de usuario.
  • Capacidad para el trabajo en equipo y las relaciones interpersonales (habilidades sociales).
  • Iniciativa y resolutividad.

Forma de trabajo

Contrato de consultoría.

La persona contratada no dispondrá de un lugar de trabajo en las oficinas de la organización,  además deberá tener posibilidad de movilidad geográfica por España dentro del contexto de la investigación.

Esta persona tendrá reuniones periódicas tan a menudo como sea necesario con las personas encargadas de supervisar la investigación y la estrategia de acción, con el fin de rendir cuentas sobre su trabajo y realizar ajustes al contenido y elaboración de los documentos, si fuera necesario.

Trabajará bajo la supervisión directa de la  responsable de Investigación y Política Interior. La aprobación del informe final estará a cargo del Director de la Sección española de Amnistía Internacional.

Calendario aproximado

El plazo previsto será desde finales de abril a noviembre de 2017.
Cualquier modificación en el calendario deberá ser acordada y aprobada por la persona de contacto.

Contratación y costes

La persona será contratada para elaborar la investigación como consultor/a durante 6 meses, con posible revisión de acuerdo al calendario electoral. La jornada equivale a 40 horas semanales, distribuida de forma flexible, y pagándose la cantidad total de 22.707,60 €.

Los costes relacionados con su trabajo (fotocopias, llamadas, viajes o desplazamientos) serán asumidos por la organización previa autorización.

El inicio del trabajo de consultoría sería en la semana del 17 de abril.

Envío de formulario cumplimentado

Aquellas personas interesadas en esta consultoría deben enviar cumplimentado el formulario adjunto con fecha límite 31 de marzo de 2017, indicando la referencia (Ref.: Consultoría violencia sexual) a la siguiente dirección de correo electrónico: rrhh@es.amnesty.org o a la dirección postal: 

Amnistía Internacional, Secretariado Estatal (Ref.: Consultoría violencia sexual)
Fernando VI, 8 1º izda.
28004 Madrid
Tfno.: 91 310 12 77- Fax: 91 319 53 34.

Las entrevistas tendrán lugar en Madrid a partir del 3 de abril.

Captadores/as de socios y socias en la calle

Amnistía Internacional se financia gracias a las aportaciones de personas individuales que con su apoyo y compromiso con los derechos humanos consiguen que pueda mantener su independencia absoluta para trabajar en campañas de investigación de violaciones de derechos humanos, presión política para cambio de leyes, publicación de informes, educación en derechos humanos, etc.

Para conseguir nuestro objetivo de llegar a un público más amplio y que más personas se unan en la defensa de los derechos humanos en todo el mundo, cada semana esperamos contactar con centenares de personas para explicarles la labor de Amnistía Internacional y la importancia de la figura del socio/a para la independencia de nuestro trabajo.

Por este motivo, Amnistía Internacional desea contratar captadores y captadoras para que se unan a diferentes equipos de varias ciudades.

(contrato temporal)

En Amnistía Internacional deseamos contratar Responsable de Equipo de captadores/as en  calle en Barcelona para que se una al equipo fijo de Diálogo Directo.

¿Qué ofrecemos?

El contrato será temporal para realizar una sustitución cuya fecha de finalización se estima para mayo de 2017. Posibilidad de contrato fijo discontinuo una vez finalizada la sustitución.
El lugar de trabajo está situado en Barcelona

Jornada laboral
5 h al día, de lunes a viernes en horario de mañana 25h semanales.

Retribución
Salario de 1.327,20 euros bruto fijo al mes en 14 pagas, Remuneración bruta anual fija de 18.580,82 Euros

Crecimiento profesional
Formación continua a cargo de la organización
Buen ambiente de trabajo

¿En qué consiste ser Responsable de Equipo de captadores/as en calle?

La persona seleccionada será responsable del buen funcionamiento del proyecto en la calle y el principal punto de referencia entre el sub-departamento de Captación de fondos y socios/as y el grupo de captadores/as en la calle, encargándose además de la logística que lleve asociada el propio puesto (validación de inscripciones, seguimiento de objetivos de cada captador/a, etc.).
Su labor incluirá la captación socios y socias 25 horas semanales junto con el equipo, con el fin de conseguir colaboradores estables en la financiación de Amnistía Internacional y motivar a los captadores/as cuando sea necesario o pertinente.

REQUISITOS ESENCIALES

Experiencia previa y conocimientos requeridos:

  • Experiencia de 1 año en supervisión y motivación de equipos.
  • Experiencia de al menos 6 meses como captador/a de socios/as en la calle para  una organización no gubernamental.
  • Experiencia en trabajo por objetivos tanto particulares como de equipo.
  • Experiencia en el manejo de hojas de cálculo.
  • Hablar castellano y catalán.

Competencias:

  • Capacidad para el trabajo en equipo y las relaciones interpersonales (habilidades sociales).
  • Capacidad de trabajo bajo presión continua.
  • Flexibilidad y adaptabilidad al cambio y rigor en el trabajo.
  • Iniciativa y resolutividad.
  • Con dotes para la comunicación.
  • Liderazgo en gestión de equipos.

Además, debe existir una alta motivación para el trabajo de derechos humanos y una identificación con los principios y misión de Amnistía Internacional.

SE VALORARÁ

  • Experiencia previa de trabajo remunerado/voluntario en el ámbito del tercer sector.
  • Disponibilidad para participar en equipos itinerantes.
  • Antecedentes de pertenencia o colaboración con Amnistía Internacional. 
  • Experiencia como comercial, promotor/a o atención al público.

ENVÍO DE CURRICULUM VITAE

Las personas interesadas en este puesto de trabajo deben enviar su CV indicando la referencia (Ref.: RESPONSABLE EQUIPO DD-Bcn), a la siguiente dirección de correo electrónico: rrhh@es.amnesty.org o a la dirección postal:  
Amnistía Internacional, Secretariado Estatal (Ref.: RESPONSABLE EQUIPO DD-Bcn),
Fernando VI, 8 1º izqda.- 28004 Madrid-
Tfno.: 91 310 12 77- Fax: 91 319 53 34.

La fecha límite de recepción de CV es el 5 de marzo de 2017.

    (contrato fijo discontinuo)

    En Amnistía Internacional deseamos contratar captadores y captadoras para que se unan al equipo itinerante de Diálogo Directo.

    ¿Qué ofrecemos?

    Un contrato fijo discontinuo directamente con la organización.

    Jornada laboral
    6 h al día, de lunes a viernes en horario de mañana y tarde durante las 4 semanas de trabajo desplazado (30h semanales). La jornada laboral para las 2 semanas de descanso será de 12,5h semanales.

    Retribución
    Salario de 1.885,77 euros bruto fijo por proyecto itinerante. Las dietas, desplazamientos y alojamientos durante el itinerante son a cargo de Amnistía Internacional.

    Crecimiento profesional
    Posibilidad de colaborar con los equipos fijos de Diálogo Directo.
    Formación continua a cargo de la organización
    Buen ambiente de trabajo

    ¿En qué consiste ser captador/a en un equipo itinerante?

    Un Responsable de equipo y 5 captadores/as se desplazan durante 4 semanas a una zona del territorio español dónde se encargarán de incrementar el número de socios y socias, informando a la gente sobre el trabajo de Amnistía Internacional. De este modo contribuyen al crecimiento en socios/as fundamental para garantizar la independencia económica y política de la organización. Posteriormente hay 2 semanas de descanso con alta en la seguridad social.

    En el año 2017 están previstos al menos cuatro proyectos itinerantes de Diálogo Directo. Se valorará la posibilidad de realizar  más proyectos o colaborar en algún equipo de Diálogo Directo.

    Si quieres empezar a trabajar en la Defensa por los Derechos Humanos, en Amnistía Internacional buscamos gente con capacidad para el trabajo en equipo y las relaciones interpersonales, con iniciativa y resolutividad; con dotes para la comunicación y con una alta motivación hacia el trabajo en derechos humanos e identificación con los principios y misión de Amnistía Internacional.

    ENVÍO DE CURRICULUM VITAE

    Las personas interesadas en este puesto de trabajo deben enviar su CV, indicando la referencia (Ref.: CAPTADOR/A DD ITINERANTE), a la siguiente dirección de correo electrónico: rrhh@es.amnesty.org o a la dirección postal:

    Amnistía Internacional, Secretariado Estatal (Ref.: CAPTADOR/A DD ITINERANTE)
    Fernando VI, 8 1º izda.
    28004 Madrid.
    Tfno.: 91 310 12 77- Fax: 91 319 53 34 .

    Ofertas internacionales

    Otras ofertas de trabajo de la Organización en el ámbito internacional: