Logo de Amnistia Internacional
CABECERA

Sección Española

Formulario para buscar dentro de la web de Amnistía España
CONTENIDO

Nuestros objetivos

Acto público homenaje a los defensores y defensoras de derechos humanos en Colombia (2009)
Acto público homenaje a los defensores y defensoras de derechos humanos en Colombia (2009) ©AI

Nuestro objetivo es realista: ¡queremos cambiar la vida de muchas personas! Queremos que todas disfruten de los derechos consagrados en la Declaración Universal de Derechos Humanos. Y sabemos que es posible. Activistas de todo el mundo lo han demostrado oponiendo resistencia a quienes socavan los derechos humanos y pidiendo responsabilidades a quienes están en el poder.


Amnistía Internacional España dispone de un Plan Estratégico para el periodo abril 2010-abril 2016. En él nos hemos marcado nuestros objetivos prioritarios para estos seis años, que nos permiten trabajar activamente contra los abusos graves a los derechos civiles, políticos, sociales, culturales y económicos.


Nuestros principales objetivos son:

  • Defender los derechos y la dignidad de las personas pobres, denunciando las violaciones de derechos humanos que causan o agravan la pobreza, y haciendo que sus responsables rindan cuentas ante la justicia.

  • Defender a las personas migrantes, solicitantes de asilo, refugiadas, desplazadas o víctimas de trata, aumentando su protección legal y física, garantizando que no se les niega su derecho a la educación, a la salud o a la vivienda.

  • Trabajar por el fortalecimiento de la justicia nacional e internacional, y por el derecho a la verdad, la justicia y la reparación de las víctimas, como las que han sufrido detención arbitraria, juicios injustos, desapariciones forzadas, ejecuciones extrajudiciales o violencia de género.

  • Defender a las personas de la violencia a manos de los Estados (policías, ejércitos, etc.) y también de otros actores  (grupos armados, empresas, etc.), y trabajar para que se proteja eficazmente a la población civil antes, durante y después de los conflictos.

  • Luchar para conseguir el control efectivo del comercio de armas  e impedir que acaben en manos de quienes violan los derechos humanos.

  • Trabajar por la abolición total de la pena de muerte en todo el mundo, y para que se cumpla la prohibición absoluta de todas las formas de tortura y de otros tipos de maltrato.

  • Proteger el derecho de las personas a la libertad de expresión y a no sufrir discriminación por ningún motivo. Conseguir que los presos y presas de conciencia sean puestos en libertad y proteger a los defensores y defensoras de derechos humanos, es decir, aquellas personas que denuncian abusos en cualquier país, en muchas ocasiones poniendo en riesgo su propia vida.

Recibe nuestros e-mails

Recibe nuestros e-mails

con propuestas para actuar y cambiar el mundo

Recibe nuestro newsletter

¡Actúa!

España: El derecho a la protesta, ¡amenazado!

España: El derecho a la protesta, ¡amenazado!

El descontento no puede acallarse mediante la represión. ¡No te calles y defiende tu derecho a la protesta!

¡Muestra tu oposición a las reformas!

528 condenados a muerte en Egipto

528 condenados a muerte en Egipto

El mayor número de condenas impuestas en un mismo juicio en los últimos años

¡Tienen que anularlas!

Venezuela: DDHH en riesgo, personas en peligro

Venezuela: DDHH en riesgo, personas en peligro

Hace falta un Plan de acción de derechos humanos sólido y diálogo político

Firma esta petición

Cómo puedes ayudar

Cómo puedes ayudar

Únete a Amnistía Internacional
Ayuda a poner fin a los abusos de derechos humanos.
Visita nuestra Tienda
Regala o compra artículos de Amnistía Internacional.
Haz un legado
Asegura que tus principios seguirán siendo defendidos, siempre.

Pie de página