Logo de Amnistia Internacional
CABECERA

Sección Española

Formulario para buscar dentro de la web de Amnistía España
CONTENIDO

Noticias relacionadas


8-abril-2014

Las últimas denuncias del ex contratista de los servicios de inteligencia estadounidenses Edward Snowden señalan el peligro muy real de que los defensores de derechos humanos, incluido el personal de Amnistía Internacional, estén siendo objeto de vigilancia masiva por las agencias de espionaje estadounidenses y británicas.

Snowden, que vive exiliado en Moscú, hizo estas declaraciones esta tarde por videoconferencia ante la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa en Estrasburgo (Francia).

Cuando se le preguntó si la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) estadounidense o su homóloga británica, la Jefatura de Comunicaciones del Gobierno (GCHQ), espiaron activamente a organizaciones de derechos humanos como Amnistía Internacional, Human Rights Watch y otras, dijo: “Sin duda, sí, desde...

[Leer más]

28-febrero-2014

Los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU, incluida Francia, Estados Unidos y Reino Unido, deben apoyar firmemente las propuestas para abordar la crisis en la República Centroafricana, ha dicho Amnistía Internacional.Está previsto que el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, presente antes del 5 de marzo su informe de evaluación sobre la posible transformación de las fuerzas de mantenimiento de la paz con liderazgo africano en la República Centroafricana en una misión de mantenimiento de la paz de la ONU.

“Es urgente que el Consejo de Seguridad autorice esta operación de mantenimiento de la paz, a la que debe darse un sólido mandato de protección de la población civil”, ha dicho Netsanet Belay, director de Investigación y Relaciones Institucionales para África.

Las sucesivas...

[Leer más]

11-febrero-2014

Las autoridades paquistaníes deben determinar de inmediato el paradero de un activista contra los aviones no tripulados que desapareció días antes de viajar a Europa para declarar ante el Parlamento Europeo, ha afirmado Amnistía Internacional.

Según testigos, a primera hora de la mañana del 5 de febrero, más de una docena de hombres, algunos vestidos con uniforme de la policía y otros de civil, irrumpieron en el domicilio de Kareem Khan y se lo llevaron.

“Nos preocupa que el destacado activista por los derechos humanos Kareem Khan pueda haber desaparecido para impedir que declare en el extranjero sobre los ataques de aviones no tripulados estadounidenses en Pakistán”, dijo Isabelle Arradon, directora adjunta del Programa Regional para Asia y Oceanía de Amnistía Internacional.

El...

[Leer más]

11-febrero-2014

Estados Unidos debe enjuiciar o extraditar a un ex soldado guatemalteco implicado en una masacre cometida en su país de origen, ha declarado Amnistía Internacional.

Jorge Vinicio Sosa Orantes fue condenado a 10 años de prisión por omitir mencionar su pertenencia a una unidad del ejército que mató a más de 200 personas en el poblado de Dos Erres en 1982, cuando solicitó la nacionalidad estadounidense.

“Además de las violaciones en materia de inmigración, Sosa Orantes tiene que responder de crímenes de guerra. Las autoridades estadounidenses deben extraditarlo a Guatemala o enjuiciarlo en Estados Unidos por crímenes tipificados en el derecho internacional”, ha declarado Sebastian Elgueta, investigador de Amnistía Internacional sobre Guatemala.

“Todos los gobiernos del mundo tienen la...

[Leer más]

20-enero-2014

El hecho de que el campo estadounidense de detención de Guantánamo, Cuba, siga en funcionamiento es un buen ejemplo del doble rasero que aplica Estados Unidos en cuestiones de derechos humanos, ha manifestado Amnistía Internacional hoy, casi cinco años después de que el presidente Obama firmara una orden ejecutiva para cerrar el centro.

"El 22 de enero de 2009, el presidente Obama ordenó el cierre de Guantánamo en el plazo de un año; fue una de las primeras decisiones oficiales tras tomar posesión de su cargo”, ha recordado Erika Guevara Rosas, directora del Programa de Amnistía Internacional para América.

“Cinco año después, esta promesa de cambio se ha convertido en un fracaso en materia de derechos humanos que amenaza con empañar el legado del presidente Obama, como ha hecho con...

[Leer más]

Mostrando noticias de la 1 a la 5 de 275

1 2 3 4 5 6 7 Siguiente >

Recibe nuestros e-mails

Recibe nuestros e-mails

con propuestas para actuar y cambiar el mundo

Recibe nuestro newsletter

Reportajes especiales

Pie de página