Logo de Amnistia Internacional
CABECERA

Sección Española

Formulario para buscar dentro de la web de Amnistía España
CONTENIDO

Noticias

Embajador de Conciencia 2004 (12-11-04)

Mary Robinson y Hilda Morales Trujillo, premiadas por su defensa de los derechos humanos

Madrid.- Art for Amnesty, área artística de Amnistía Internacional, hará entrega del premio internacional “Embajador de Conciencia” 2004 a Mary Robinson y Hilda Morales Trujillo mañana sábado 13 de Noviembre de 2004 en el Teatro Monumental de Madrid a las 20h.

 

Tanto Mary Robinson como Hilda Morales Trujillo han destacado a lo largo de sus trayectorias profesionales y vitales por la lucha en favor de los derechos humanos en todo el mundo. Mary Robinson, desde su prestigio internacional como ex-Presidenta de Irlanda y Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos y  Hilda Morales Trujillo, por su trabajo incansable y diario, en el anonimato, para defender los derechos de la mujer en su país de origen, Guatemala.

 

“Además, es muy oportuno que las galardonadas sean dos mujeres, ya que de alguna manera también se premia el esfuerzo de todas ellas por denunciar los abusos contra los derechos humanos y la discriminación que han sufrido y siguen sufriendo en muchos lugares del mundo”, asegura la organización.

 

Esta es la II edición de este premio anual que reconoce la labor de aquellas personas que se han distinguido a lo largo de su vida por la de defensa de los Derechos Humanos en cualquier parte del mundo. La ceremonia inaugural de los premios "Embajador de Conciencia" se celebró en noviembre del año pasado en Dublín, Irlanda.  Václav Havel, dramaturgo y ex Presidente de la República Checa, fue galardonado con el premio.

 

La gala de entrega del premio de esta II Edición se realizará mañana en el Teatro Monumental de Madrid, donde tendrá lugar una interpretación de música clásica, con actuación especial de la Orquesta Nacional de Radio Televisión Española (RTVE). Entre otras personalidades, participarán el Premio Nobel de Literatura José Saramago (que entregará el premio); el artista español Juan Genovés, autor de la estatuilla que recibirán las galardonadas (una reproducción de su famosa obra “El Abrazo”); las colaboraciones de la actrices María Galiana y Glenda Jackson; y el periodista de TVE Juan Ramón Lucas, que presentará el acto. El evento será retransmitido en directo por La 2 de TVE, que colabora en la producción de la gala.

 

Venta de entradas en la Taquilla del Teatro Monumental

Las entradas para este acto están disponibles en la Taquilla del Teatro Monumental de Madrid. Los precios oscilan ente los 20 y 35 euros y toda la recaudación estará íntegramente destinada a financiar el trabajo de defensa de los derechos humanos de Amnistía Internacional en todo el mundo. También se pueden realizar aportaciones económicas en caso de que resulte imposible asistir a la gala y se quiera colaborar con la organización:

CAJA MADRID 2038/ 1018/ 22/ 62 00009717 (concepto: FILA 0).

 

Categorías: Defensores y defensoras de derechos humanos

Más información
Gabinete de prensa de la Sección Española de Amnistía Internacional, Telf., 91 310 12 77
Centro de Documentación de AI: doc.es.amnesty.org.

Cómo puedes ayudar

Cómo puedes ayudar

Únete a Amnistía Internacional
Ayuda a poner fin a los abusos de derechos humanos.
Visita nuestra Tienda
Regala o compra artículos de Amnistía Internacional.
Haz un legado
Asegura que tus principios seguirán siendo defendidos, siempre.

Categorías

Archivo

Podcast

Podcast

Informativo semanal en audio. Óyelo y subscríbete

Pie de página