Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

El Proyecto de Ley sobre Terrorismo, peligroso y mal concebido

"El gobierno del Reino Unido dice que las reglas del juego han cambiado, pero sin duda lo que no ha cambiado es jugar con las reglas”, ha declarado hoy (12 de octubre) Irene Khan, secretaria general de Amnistía Internacional, en respuesta a la publicación del Proyecto de Ley sobre Terrorismo. Romper unos derechos y libertades que se remontan a la Carta Magna sólo servirá para dar la victoria a los criminales que cometen atrocidades como las del 7 de julio. Son esenciales unas medidas antiterroristas eficaces, pero las disposiciones del proyecto de ley, amplias e imprecisas, son peligrosas y están mal concebidas. El paquete de medidas que propone el gobierno representa un desgaste deliberado de los derechos humanos. La definición que ha elaborado el gobierno de terrorismo, amplia y de redacción imprecisa, podría utilizarse para enjuiciar incluso a personas que hacen campañas antinucleares pacíficas y ofrece posibilidades para la parcialidad política cuando se decida enjuiciar. El internamiento de hecho durante un máximo de 90 días menoscaba los derechos a la libertad personal y a un juicio justo, incluida la presunción de inocencia. También es una excelente publicidad para la captación de terroristas. “Estas medidas, junto con los planes del gobierno de expulsar a personas por motivos de seguridad a países que emplean la tortura, en lugar de acusarlas y juzgarlas aquí, alienará aún más a sectores ya vulnerables de la sociedad y alimentará la desconfianza y la división,”  afirmó la señora Khan. “El Reino Unido debe tomar la iniciativa de reafirmar los valores de la dignidad humana, y no de debilitarlos. El respeto a los derechos humanos es un elemento esencial para la seguridad y unas medidas antiterroristas eficaces.”

Contigo somos independientes

Amnistía Internacional lo forman personas que defienden una humanidad justa y libre alrededor del mundo. Personas como tú, que creen en nuestro trabajo. Por eso, si tú también defiendes los derechos humanos, te necesitamos para seguir siendo independientes. Puedes hacerlo desde aquí en menos de un minuto, con cuotas a partir de 4 € al mes.

Nos mantenemos firmes con nuestros principios: no aceptamos ni una sola subvención de ningún gobierno, ni donaciones de partidos políticos.

Haz posible nuestra independencia.